Conecta con nosotros

Noticias

Windows 10 alcanza el 21% de cuota de mercado

Publicado

el

Windows 10

Los usuarios han utilizado a buen ritmo el programa de actualización gratuito a Windows 10 en el último mes, según indican los datos de cuota de mercado de sistemas operativos de escritorio que adelantan nuestros compañeros de Movilidad Profesional.

Windows 10 habría aumentado cuota de mercado cuatro puntos porcentuales en junio, la mayor subida desde su lanzamiento para marcar un 21,13 por ciento. Microsoft aseguró que Windows 10 era el sistema de mayor crecimiento de la historia de la compañía y aunque ha habido muchas dudas durante el año que lleva en el mercado, la verdad es que los datos le dan la razón.

Eso sí, a nadie escapa que el programa de actualización gratuita desde sistemas anteriores ha sido el verdadero responsable de los datos porque las subidas de Windows 10 se han reflejados en las bajadas de Windows 7 y Windows 8. Tampoco ha animado la compra de equipos nuevos, un asunto importante y preocupante del que hablamos recientemente en nuestro sitio de canal.

En todo caso ahí está, un 21,13 por ciento. Veremos los meses siguiente donde el crecimiento solo llegará de la compra de equipos nuevos en consumo y de las grandes migraciones empresariales.

Windows 10

En cuanto a Windows 7, sigue siendo el rey del escritorio con una cuota de más del doble que la de Windows 10, si bien volvió a caer dos puntos en el mes de junio. Windows 8,1 también cayó por el motivo reseñado mientras que Windows 8 y Vista son ya residuales. El dato increíble viene del aumento de cuota de mercado de Windows XP que sigue por encima del 10%.

OS X baja ligeramente aunque mantiene los niveles de los últimos meses. Apple necesita los nuevos MacBook con urgencia después de la caída de ventas de los últimos trimestres.

Finalmente, destacar que la mayor subida (porcentual) de todos los sistemas la obtiene Linux, para situarse en un 2,33 por ciento.

Lo más leído