Conecta con nosotros

Noticias

Apple se libra de pagar 625 millones a un troll de patentes

Publicado

el

Todos sabemos lo que es un troll de patentes y la firma VirnetX cuadra perfectamente con el concepto. Recientemente la había tomado con Apple, firma que podemos meter en el saco de los gigantes tecnológicos, un grupo que como sabemos es todo un «caramelo» para ataques legales relacionados con temas de patentes por un motivo muy sencillo, y es que en muchas ocasiones todo acaba en un acuerdo que beneficia más al troll que a la empresa demandada.

El caso es que todo le iba de maravilla a VirnetX puesto que había ganado varios procesos a Apple y veía la posibilidad de hacerse con unos más que jugosos 625 millones de dólares, una cantidad que deriva de la supuesta violación de patentes relacionadas con FaceTime y VPN, pero el juez federal Robert Schroeder revocó la sentencia y ordenó la celebración de un nuevo juicio.

¿Por qué ha ocurrido esto? Durante el último procedimiento, que terminó en una victoria para el demandante, el abogado de VirnetX hizo una referencia a una sentencia anterior durante su intervención, algo que el juez ha considerado como inapropiado ya que en su opinión pudo «contaminar» claramente el juicio de los particulares que formaban parte del jurado.

No, no fue una referencia aislada, fueron múltiples, y por ello Schroeder considera que eso hizo que todo el proceso fuese «injusto» y que debe realizarse un nuevo juicio en el que obviamente no podrán utilizarse referencias a veredictos anteriores, algo que sin duda pondrá las cosas más difíciles a VirnetX.

Este nuevo enfrentamiento legal se dividirá en dos procesos por orden del propio juez federal, de manera que uno se centrará en FaceTime y el otro en VPN. Esto ocurrirá así porque el juez cree que combinar ambos elementos en un único juicio puede confundir al jurado.

Más información: Arstechnica.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído