Conecta con nosotros

Noticias

GTX 1080 frente a GTX TITAN X Pascal, rendimiento en juegos

Publicado

el

Aprovechando el lanzamiento oficial de la GTX TITAN X Pascal los chicos de TechPowerUP! han publicado un completo análisis en el que ponen a prueba su rendimiento, comparándolo con el de las soluciones más potentes que existen hoy en el mercado, como la GTX 1080.

Podemos sacar en claro que la GTX TITAN X Pascal es un 15% más potente de media que la GTX 1080 en resoluciones 1080p, pero esa diferencia se eleva al 24% cuando subimos la resolución a 4K, lo que le permite marcar una diferencia considerable y la convierte en la primera solución monoGPU para jugar en dicha resolución con calidad máxima y absolutas garantías.

perfrel_1920_1080

perfrel_3840_2160

Echando un vistazo al consumo vemos que NVIDIA ha hecho un buen trabajo, ya que se sitúa al nivel de una GTX 980 TI pero ofrece un 44% más de rendimiento que aquella en resoluciones 4K.

power_average

Sin embargo cuando echamos un vistazo a la relación precio-rendimiento vemos que aunque supera a la anterior GTX TITAN X queda en lo más bajo de la tabla, incluso al trabajar con resoluciones 4K, algo comprensible ya que aunque es lo más potente del mercado también es la solución más cara, ya que cuesta 1.200 dólares.

perfdollar_3840_2160

Finalmente TechPowerUP! confirma un dato preocupante, y es que la tarjeta llega a alcanzar temperaturas que podemos considerar como «límite» ya que supera los 84 grados, lo que pone en evidencia que el diseño de referencia le queda claramente pequeño.

Más información: TechPowerUP!

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído