Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Civilization se convertirá en el mejor profesor de Historia

Publicado el
Civilization se convertirá en el mejor profesor de Historia 29

El mítico Civilization (¿recordáis aquello de «un turno más y lo dejo»?) tendrá una versión educativa que ayudará a los estudiantes a aprender Historia de una manera mucho más divertida; Firaxis Games ultima el lanzamiento de CivilizationEDU con el obtetivo de demostrar que los videojuegos son mucho más que un pasatiempo.

Basado en el motor del gran Civilization V y con el apoyo de GlassLab Games (una ONG respaldada por la fundación Bill y Melinda Gates) será un título donde los estudiantes aprenderán cómo funciona cada sistema político, el coste que implica una guerra, la importancia de la diplomacia o cómo la cultura y la investigación pueden ser aliados mucho más poderosos que la fuerza militar. Además, los profesores podrán realizar un seguimiento del aprendizaje y utilizar la herramienta para explicar acontecimientos históricos concretos.

El proyecto se iniciará en otoño del año que viene en escuelas de Estados Unidos y Canadá por un precio de entre 2 y 5 dólares por estudiante. Y vosotros, ¿pensáis que los videojuegos pueden ser de ayuda en los estudios? ¿qué título pensáis que sería idóneo para una tarea como esta?

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

6 comentarios
  • Hay multitud de juegos que te pueden enseñar muchas cosas de historia:
    Imperium: sobre la historia de Roma, su civilización, unidades de combate etc
    Imperium Civitas: sobre las urbes romanas
    Age of Empires: en las campañas se puede conocer la historia de grandes líderes como Juana de Arco, Gengis Kan

    La gran mayoría eran publicados en España por la editora FX y ya se recomendaban en los colegios cuando yo estudiaba.

  • crobdar

    yo, en su momento, jugue muchísimo a Civ III y aprendí mucho leyendo la Civipedia. Además, muchas veces, después de jugar me metía en wikipedia a leer sobre algunas cosas que había visto en el juego, así que, al menos el Civ III fue muy bueno para mí. Los posteriores no los he jugado y no sé cómo son, pero me imagino que también son buenos. El Call of Duty 2 fue también muy bueno porque te implicaba en las principales batallas de la Segunda Guerra Mundial y apredías cuáles eran los momentos más importantes de su desarrollo.
    Me parece genial que hagan un juego como Civ enfocado al estudio de historia. A mi lo que me gustaría es que hagan un juego en el que puedas recorrer la historia de la vida en la Tierra, como controlar una célula en la Tierra primitiva e ir avanzando las distintas épocas de la historia geológica, ir evolucionando y cambiando hasta los momentos actuales, también se puede introducir un factor de historia alternativa, en la que las cosas se desarrollen de diferente manera.

  • tomy

    Spore tenía algo de eso… http://www.spore.com/

  • Gregorio Ros

    Me parece fenomenal, en contra del antiguo metodo de memorizar, que a las dos semanas de darte el atracon para el examen ya ni te acordabas de que trataba. La historia con otro enfoque es bonita.

  • Zyxx

    en ages of empire enseñaban mucho la historia 😀 ! al igual que los CIV .solo es tener paciencia ..

  • crobdar

    no tiene mala pinta, lo añado a la wishlist, gracias

Lo más leído