Conecta con nosotros

Noticias

Civilization se convertirá en el mejor profesor de Historia

Publicado

el

El mítico Civilization (¿recordáis aquello de «un turno más y lo dejo»?) tendrá una versión educativa que ayudará a los estudiantes a aprender Historia de una manera mucho más divertida; Firaxis Games ultima el lanzamiento de CivilizationEDU con el obtetivo de demostrar que los videojuegos son mucho más que un pasatiempo.

Basado en el motor del gran Civilization V y con el apoyo de GlassLab Games (una ONG respaldada por la fundación Bill y Melinda Gates) será un título donde los estudiantes aprenderán cómo funciona cada sistema político, el coste que implica una guerra, la importancia de la diplomacia o cómo la cultura y la investigación pueden ser aliados mucho más poderosos que la fuerza militar. Además, los profesores podrán realizar un seguimiento del aprendizaje y utilizar la herramienta para explicar acontecimientos históricos concretos.

El proyecto se iniciará en otoño del año que viene en escuelas de Estados Unidos y Canadá por un precio de entre 2 y 5 dólares por estudiante. Y vosotros, ¿pensáis que los videojuegos pueden ser de ayuda en los estudios? ¿qué título pensáis que sería idóneo para una tarea como esta?

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído