Conecta con nosotros

Noticias

Hulu elimina el servicio gratuito

Publicado

el

Hulu

Hulu, la plataforma de streaming de contenido multimedia, eliminará su servicio gratuito con publicidad en dos semanas, apostando únicamente por la suscripción de pago.

Hulu es una de las grandes del sector del streaming junto a Netflix o Amazon Video. Sirve contenido multimedia como programas de televisión, series y películas, y ofrece servicios web de otros portales, incluidos AOL, MSN, MySpace o Yahoo!.

Su despegue fue posible gracias a una fórmula de oferta gratuita que a cambio de publicidad ofrecía un buen número de contenido. A medida que Hulu ha ido consiguiendo contenido exclusivo, desarrollando series originales y ganando usuarios, parece que la estrategia ha cambiado.

Así, el servicio gratuito será eliminado y solo se mantendrá dos modelos de pago por suscripción mensual de 7,99 y 11,99 dólares, al igual que otros rivales como Netflix, HBO o Amazon. La noticia llega una semana después de la entrada en el accionariado de Time Warner y ya se anuncia la apertura de otro servicio de televisión en streaming con contenido en vivo.

El servicio gratuito de Hulu no se perderá totalmente porque será servido por Yahoo View, una nueva plataforma que se pondrá en marcha en unas semanas con aplicación de escritorio y posterior llegada de las versiones para móviles.

Yahoo View ofrecerá series de ABC, NBC, Fox y otras cadenas. Los episodios llegarán a Yahoo View ocho días después de mostrarse en las cadenas. El servicio funcionará como lo hacía Hulu, contenido gratuito a cambio de publicidad.

Movimientos en los servicios en streaming que se están haciendo un hueco importante en la distribución de contenido multimedia.

Lo más leído