Conecta con nosotros

Noticias

Pronto empezarán las pruebas del motor que irá a Marte

Publicado

el

SpaceX, la empresa aeroespacial propiedad de Elon Musk, ha confirmado a través de su presidente, Gwynne Shotwell, que muy pronto empezarán las pruebas del motor que utilizarán para su misión a Marte, ya que el mismo ha sido enviado a las instalaciones que para tal fin tienen en Texas.

De momento los detalles son muy escasos por desgracia, algo comprensible ya que aunque el motor está terminado se encuentra en una etapa temprana todavía, pero sabemos que se conoce como Raptor y que podría ser el triple de potente que los motores que se utilizan actualmente en los cohetes Falcon 9.

Según ha confirmado el ejecutivo de la compañía esperan que este motor cumpla sin problemas con todas las necesidades de lo que han denominado como «Mars Colonial Transporter», un proyecto muy ambicioso que pretende llevar a Marte una astronave con un tamaño 100 veces mayor que el de un SUV y 100 toneladas de carga.

Como recordarán muchos de nuestros lectores el gran objetivo de Elon Musk es enviar a Marte la primera misión tripulada en 2024, una fecha bastante cercana pero que no parece imposible, sobre todo viendo que ya tiene completado un elemento tan complejo como el motor de la misma.

A pesar de todo hay que tener en cuenta que no todavía hay otras cuestiones que resolver más allá del motor, como las protecciones contra la radiación que supondría un viaje tan largo y el tema del combustible, pero imaginamos que las irán viendo en los años venideros.

Más información: PopSci.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído