Conecta con nosotros

Noticias

Intel anuncia Project Alloy, nueva plataforma de «realidad fusionada»

Publicado

el

project alloy

De las diferentes novedades que Intel está mostrando en su conferencia para desarrolladores, una de las que más atención está recibiendo es Project Alloy, un nuevo kit de realidad virtual con el que el gigante de los microprocesadores pretende dar una vuelta de tuerca a lo ya visto.

Project Alloy fue presentado ayer por el CEO de Intel, Brian Krzanich, durante su espacio de apertura del IDF 2016 que se celebra en San Francisco. Se trata, como se puede apreciar en la imagen de cabecera, de unas gafas VR en apariencia muy similares a los productos de otros fabricantes, pero solo en apariencia.

Project Alloy viene según Intel a revolucionar el hardware de este tipo de dispositivos, por ejemplo, al incluir todos los componentes en las propias gafas. Con Project Alloy no será necesario colocar sensores externos o cámaras en ningún sitio gracias a la tecnología RealSense, que ya dispone de los mismos. La propuesta de Intel permite asimismo «librarse de las ataduras», esto es, puede funcionar sin cables, ofreciendo libertad de movimientos apoyada por un sistema de detección de colisiones.

Project Alloy

Pero si algo distingue a Project Allo de lo que ya conocemos, es su mezcla de realidad virtual con realidad aumentada en lo que han llamado realidad fusionada (¿realidad mixta? Vaya lío…) y que permitirá al usuario interactuar con ambos espacios. «A través de la realidad fusionada ves tus manos, vas a tus amigos… ves la pared hacia la que caminas. […] No solo puedes ver estos elementos del mundo real, también puedes las manos para interactuar con los elementos del mundo virtual, fusionando realidades.

Intel define a Project Alloy como una «solución de realidad virtual todo en uno» que abrirá su hardware y API a a desarrolladores a partir de 2017, indica la compañía. Adicionalmente, están colaborando con Microsoft para integrar esta tecnología en ordenadores.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído