Conecta con nosotros

Noticias

Facebook comienza a construir su propio Steam

Publicado

el

facebook games

Más o menos sociales, más o menos causales, los juegos son desde hace bastante tiempo una parte importante del enganche que logra Facebook en muchos de sus millones de usuarios y, por lo tanto, un negocio con posibilidades de crecimiento que no piensan desaprovechar.

Así, lo próximo de Facebook es una plataforma de juegos para PC con todas las de la ley, al estilo Steam, Origin y otras y en competencia directa con estas, pero también con Android o iOS. Actualmente y con los juegos que ofrecen a través del navegador ya cuentan con más de 650 millones de usuarios mensuales, que en 2015 generaron unos beneficios de en torno a los 2.500 millones de dólares.

Pero el gigante social nunca se ha conformado con las migajas y no va a comenzar a hacerlo ahora. Para su nuevo asalto se han aliado con la compañía responsable de Unity 3D. «Unity integrará soporte para la plataforma de Facebook, incluyendo todos los nuevos juegos para PC actualmente en desarrollo», indican en el anuncio oficial.

El primer paso ya está dado: un grupo limitado de desarrolladores ha podido acceder a la fase alfa de este y se invita a cualquier interesado -solo desarrolladores- a solictar el acceso antes del 31 de agosto. Por lo que se puede ver, se trataría de una ambiciosa evolución de Facebook Games Arcade cuya beta presentase la compañía el pasado mayo, según recuerdan en TechCrunch.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído