Conecta con nosotros

Noticias

Confirmado, Nintendo NX irá dirigida a todos jugadores

Publicado

el

La gran N ha confirmado a través de Shinya Takahashi, mánager general de planificación y desarrollo, que Nintendo NX será una consola que irá dirigida a todos los jugadores, es decir, que buscará atraer tanto a los jugadores veteranos como a los casuales.

Esto supone que Nintendo quiere lanzar una consola que pueda disfrutar tanto el que lleva muchos años en el mundillo como un padre o una madre que se acaban de introducir en el sector del videojuego, y que por tanto tienen poca experiencia y buscan juegos asequibles, sencillos y divertidos.

Desde luego el plan de la compañía japonesa es ambicioso e interesante, pero al mismo tiempo resulta muy complicado, ya que intenta unir dos mundos que son bastante dispares y el resultado final podría no cumplir con las expectativas.

El mejor ejemplo de lo dicho lo tenemos con Wii, una consola que intentó cubrir ambos espectros y que tuvo un gran éxito, pero que al final acabó siendo una especie de «quiero y no puedo» que no llego a cubrir adecuadamente las necesidades de los jugadores más veteranos y exigentes.

Estaremos atentos a ver cómo resuelve Nintendo este desafío, y sobre todo a ver cómo evolucionan los rumores que apuntan que su nueva consola será un híbrido de portátil y sobremesa basada en un SoC Tegra de NVIDIA.

Más información: WCCFTech.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído