Conecta con nosotros

Noticias

Los nuevos iPhone podrían recopilar huellas y fotos de ladrones

Publicado

el

Parece que Apple sigue buscando formas de hacer frente a los ladrones de dispositivos iOS, como los terminales iPhone, un mal bastante común por la gran rentabilidad y fácil salida que tienen en el mercado negro.

El robo de este tipo de dispositivos suele dar pie en la mayoría de los casos a delitos de receptación penados con entre seis meses y dos años de cárcel en sus tipos básicos, es decir, sin agravantes, lo que supone que no sólo están expuestos a pena de prisión los ladrones sino también los compradores que cuadren en el tipo recogido en la receptación.

Sin embargo el dinero fácil y lo lucrativa que puede ser esta actividad es suficiente para que muchos olviden las consecuencias y se lancen de lleno a ello, una realidad a la que Apple podría hacer frente con un sistema de recopilación de huellas dactilares, fotos e incluso vídeos de los ladrones.

Así lo refleja una patente reciente, en la que la compañía de la manzana ha planteado un sistema que activaría la cámara frontal, el lector de huellas y el micrófono del dispositivo robado sin alertar al ladrón, y procedería a capturar todos los datos posibles.

En teoría su activación se podría configurar de formas diversas, como por ejemplo establecer que entre en funcionamiento tras un número concreto de errores en la introducción del código de desbloqueo, aunque no podemos descartar que se planteen otras opciones, como la activación directa de forma remota tras un robo.

La idea es muy interesante y bien utilizada podría llegar a reducir la tasa de robos de dispositivos iOS.

Más información: Appleinsider.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído