Conecta con nosotros

Noticias

Intel podría fabricar procesadores para los iPhone de Apple

Publicado

el

Un jugoso rumor nos llega desde el medio Nikkei Asian Review, donde aseguran que Intel podría estar ya en negociaciones para hacerse con un negocio muy suculento, fabricar los chips que utilizan los iPhone de Apple.

Para los más despistados aclaramos que no, esto no quiere decir que el gigante de la manzana vaya a dar el salto a la arquitectura x86 en sus conocidos smartphones, sino que gracias a la licencia de fabricación de chips ARM que obtuvo Intel recientemente los de Santa Clara podrían «cocinar» sin problemas los SoCs de Apple.

Es un negocio muy bueno para el gigante del silicio, ya que como sabemos Apple mueve mucho dinero con sus iPhone y necesita grandes cantidades de SoCs para satisfacer una demanda que hasta hace poco siempre había sido creciente.

Si esta ecuación se resuelve a favor de Intel el gran perjudicado sería TSMC, ya que el fabricante taiwanés tiene una gran dependencia de la manzana mordida.

Es importante tener en cuenta que no hay nada oficial y que aunque la información tiene sentido y es fiable hay que tomarla con mucho cuidado, ya que incluso en el caso de que se cumpla podría ser en forma de acuerdo de producción parcial, es decir, que Intel fabricaría una parte del total de SoCs de Apple y el resto seguiría en manos de TSMC.

Más información: DvHardware.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído