Conecta con nosotros

Noticias

Las primeras imágenes del polo norte de Júpiter sorprenden a la NASA

Publicado

el

Gracias a la sonda Juno ya tenemos las primeras imágenes del polo norte de Júpiter y las mismas han dejado totalmente sorprendidos incluso a los expertos de la NASA.

Os ponemos en situación. Sabemos que Júpiter es un gigante gaseoso que no tiene una superficie sólida, y que todos los colores y formas que hemos visto en imágenes anteriores del mismo son el resultado de las impresionantes tormentas que se producen en el planeta.

Esto le da una apariencia característica gracias a esas «bandas» de diferentes colores, pero sin embargo su polo norte es totalmente diferente, tanto que no tiene nada que ver con lo que hemos expuesto.

No hay bandas, ni siquiera marcas geométricas como ocurre con otros gigantes gaseosos como Saturno, lo único que presenta es una gran concentración de nubes y sombras que indican que las mismas se encuentran a una gran altura.

jupiter-south

¿Por qué impresiona tanto el resultado?

Pues porque no cuadra ni de lejos con lo que esperaban los expertos, ha sido una sorpresa absoluta que demuestra que Júpiter es uno de los planetas más impresionantes de todos los que forman nuestro sistema solar.

Os recordamos que el estudio de este planeta es importante porque pudo ser el primero en formarse después del Sol, y por tanto podría darnos algunas claves vitales sobre el origen de la propia Tierra.

Junto a estas primeras imágenes también se han capturado el impresionante sonido que emite Júpiter, un conjunto de ruidos que ya se conocían desde hace varias décadas pero que nunca se habían podido recoger desde tan cerca.

Más información: SlashGear.

NASA

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído