Conecta con nosotros

Noticias

Chromebook con lector de huellas dactilares en camino

Publicado

el

Gracias a las indagaciones que se han realizado en el código de Chromium es posible dar casi por confirmado que hay un Chromebook con lector de huellas dactilares en desarrollo, aunque todavía no tenemos información sobre su posible fecha de llegada ni sobre el fabricante.

El nombre en clave de este equipo es Kevin y según las primeras informaciones también vendría equipado con una pantalla de alta resolución, un SoC Rockchip (arquitectura ARM) y un acabado en forma de convertible que le añadiría un toque interesante.

Normalmente las soluciones que comercializa Rockchip se caracterizan por ser económicas y ofrecer un rendimiento bastante aceptable, aunque no destacan especialmente en potencia a nivel CPU y tampoco a nivel GPU.

Viendo el camino que ha seguido Google en aras de mejorar la seguridad de sus Chromebook, introduciendo la opción de usar un PIN o un smartphone para desbloquear el equipo, no nos resulta nada extraño ver que podrían dar el salto a los lectores de huellas dactilares, a fin de cuentas sería una evolución casi natural.

Tened en cuenta que aunque Kevin esté en desarrollo no podemos descartar la posibilidad de que acabe siendo descartado y no llegue a ver la luz del día si no cumple con las expectativas de sus responsables.

Más información: Liliputing.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído