Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

El salto de Intel a los 7nm se habría retrasado a 2022

Publicado el
El salto de Intel a los 7nm se habría retrasado a 2022 30

No hay duda de que la reducción de procesos de fabricación de chips se está convirtiendo en algo cada vez más complejo, sobre todo en el mundo de los microprocesadores, donde hemos visto retrasos importantes que han afectado a los 10nm y que podrían hacer lo propio con los 7nm.

Esta realidad se ha dejado notar en el cambio de estrategia que ha tenido adoptar Intel, ya que como sabemos el gigante del chip ha abandonado su programa «tick-tock» en favor de uno conocido como «tick-tock-tock», en el que la renovación del proceso de fabricación se ralentiza y para compensar se introducen mejoras a nivel de arquitectura y optimizaciones.

Lo dicho implica que Broadwell, Skylake y Kaby Lake estarán fabricados en proceso de 14nm, e incluso se comenta que podríamos ver una cuarta generación fabricada en ese mismo proceso, conocida de momento como Coffee Lake.

Con este plan sobre la mesa los primeros procesadores basados en el proceso de 10nm no llegarían hasta finales de 2019 o principios de 2020, lo que supondría que el salto a los 7nm no se produciría hasta 2022, como muy pronto.

Tened en cuenta que esta línea temporal sería posible en el mejor de los casos, es decir, siempre que no se produzcan problemas que generen retrasos, cosa que obviamente no podemos descartar.

Estamos en una etapa compleja, tanto que las reducciones de proceso de fabricación se han convertido en un auténtico desafío incluso para un gigante como Intel.

Más información: DvHardware.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído