Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft bloquea navegadores de la competencia para «proteger a los niños»

Publicado el
navegadores

Microsoft ha actualizado su servicio de funciones familiares con mejoras interesantes para protección de los menores en Internet. El problema es que se ha colado un «bloqueo de navegadores» que va a ser polémico porque según medios como The Register, está destinado más a bloquear navegadores rivales que a proteger a los niños.

Microsoft permite administrar la familia en un solo lugar (account.microsoft.com/family). Un buen servicio de control parental para uso de PCs Windows, terminales Windows Phone y consolas Xbox. La última actualización ofrece cambios como configurar varios límites de tiempo de pantalla al día para los dispositivos de los niños; agregar directamente miembros de la familia; agregar dinero a la cuenta de Microsoft de tu hijo y fijar e límite del gasto y otras mejoras en el informe de actividades, como la notificación cuando tu hijo pida permiso para acceder a sitios web bloqueados.

Los cambios en las funciones familiares también incluyen lo que Microsoft denomina una «Exploración web más segura». Si hasta ahora Microsoft se limitaba a recomendar sus propios navegadores como los más seguros, en la nueva actualización asegura que, «los navegadores más populares carecen de filtrado web y para proteger mejor a tus hijos, bloquearemos automáticamente esos navegadores en sus dispositivos«.

Microsoft no menciona los navegadores que serán bloqueados pero si habla de popularidad, apunta a Chrome, Safari o Firefox como los navegadores a bloquear.

The Register apunta a un «juego sucio» contra los rivales para mejorar la posición de Internet Explorer y Edge. Posición hoy comprometida porque Chrome duplica en cuota de mercado a IE y Edge, exclusivo para Windows 10, es un relevo notable pero necesitará bastante tiempo para ser un navegador de referencia en la Internet global.

No obstante, Microsoft aclara que «siempre puedes optar por permitir que tu hijo use otros navegadores» y en la lista blanca de la configuración del control parental, puedes fijar como permitidos otros navegadores que no sean los de Redmond.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

67 comentarios
  • Luna sanchez

    Qué morro. Los IE han sido los más inseguros del mercado. IE 6 Exploiter es una muestra. Que no se canse Microsoft, hace tiempo que perdió la batalla de la navegación

  • Viper1000

    Se están arriesgando a una demanda.

  • isorfe

    La multa y la obligatoriedad de la Ballot Screen no parecen haberles enseñado nada.

  • Windows está evolucionando hacia algo más cerrado que OS X/macOS. Quién lo diría hace 10 años.

  • tec-ray

    Si que se puede escoger otras opciones, el problema es lo que «sugieren» con ello, y lo que en realidad pretenden lograr, que no es secreto para nadie.

  • Huelo a multa de la UE.

  • Puchalawea

    Otra razón más para no actualizar y quedarse con Windows 95.

  • Gregorio Ros

    Ja, «juego sucio» pues no hay paranoicos en el mundo, si es que no se les puede dejar solos 😉

  • divX

    Sensacionalista el titular a más no poder. No entiendo por qué no se menciona que:
    1- Dicho bloqueo no viene por defecto. De hecho para activarlo hay que ir a la página de familia de la Microsoft Account y moverse por algunas otras opciones, vamos, si lo activas es a tu juicio.
    2- IE y Edge si están integrados con dicho sistema para bloquear, reportar y supervisar la actividad de un menor, lo sé porque se lo tengo activado a mi hermano pequeño y puedo saber qué páginas entra y cuánto dura en ellas con detalle, feature que sin duda no está en otros navegadores.

    Hay muchas cosas que el artículo deja al aire, dando info muy incompleta.

  • JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA viva Windows 7 xD

  • Rufus Murdock

    Eso fue en el pasado. Su navegador empezó a cambiar desde IE10, volviéndose más compatible con los estándares, más rápido y seguro (por ejemplo, fue de los primeros en incluir un sandbox).

    Sí, sé que normalmente queda por detrás de Chrome y Firefox en las comparaciones de compatibilidad HTML5, pero eso se debe a que tiene un ciclo de actualizaciones mucho más lento que el de los otros dos navegadores.

  • Joel Noé Castro

    Creo que solo una persona leyó el artículo y es porque lo usa. . . Los demas, leyeron el título y comentaron. . .

  • fede

    Que mas les queda a Microsoft empezar a BLOQUEAR a toda competencia, como saben que de aquí a unos cuantos años caerá su CUOTA de uso en los computadores de escritorio empiezan a preocuparse diciendo cualquier escusa. El futuro del sistema es los UNIX.

  • robert123

    No uso ese control parental ni sé como funciona pero lo que dice Microsoft está muy claro: «Los navegadores más populares carecen de filtrado web. Para proteger mejor a tus hijos, bloquearemos automáticamente esos navegadores en sus dispositivos. Siempre puedes optar por permitir que tu hijo use otros navegadores»

  • robert123

    Lo mejor del artículo es la imagen, el niño aterrorizado con IE. jajaja

  • Arcangel

    tribunales de la U.E. imponiendo una severa multa y restricciones contra Windows 10 y a Edge Browser en territorio europeo por violación de las leyes antimonopolios en 3,2,1…

  • Arcangel

    estos novatos, a caso no saben que en dichos navegadores populares existen filtros anti-porn y otras apps de control parental?, mencionaré algunas:

    Adult Website Blocker para Firefox
    https://addons.mozilla.org/es/firefox/addon/adult-website-blocker/?src=ss

    Adult Blocker para Crhome (tambien para otros navegadores basados en Crhomium compatibles como Opera)
    https://chrome.google.com/webstore/detail/adult-blocker/onjjgbgnpbedmhbdoikhknhflbfkecjm?hl=es-419

    y hablando de Crhome, aqui esta una guia de pasos para configurar el control parental y controlar lo que sus hijos vean por internet si usan este navegador como predeterminado en tu PC, Smartphone o Tablet
    https://support.google.com/googleplay/answer/1075738?hl=es-419

    https://www.google.es/safetycenter/families/start/

    tambien puedes configurar el control parental en Mozilla Firefox
    https://support.mozilla.org/es/kb/bloquea-o-desbloquea-las-paginas-web-con-el-contro

    lo que esta haciendo Microsoft es solo una simple excusa para que use su navegador Edge por defecto si o si, dejando por fuera a la competencia y este es el peor error que pueda cometer, generando miedo sin necesidad entre los usuarios.

    saludos.

  • Arcangel

    asi es, parece que en Microsoft no saben que en otros navegadores uno puede activar y configurar el control parental para que nuestros niños no vean paginas que no deben ver, te dejaré un ejemplo

    http://comunidad.entel.cl/internet/posts/activa-la-funcion-control-parental-de-google-chrome

    a quien quiere engañar con esta semejante excusa? buen intento Microsoft, mejor suerte para la próxima vez

  • pepe

    o win 7

  • Adrian

    Ya que Microsoft se dice tan amante del open source podría colaborar en los proyectos de Chomium y Firefox para mejorar los filtros de acuerdo a lo que ellos consideran necesario y no entrar en estos terrenos que tanto daño hacen a las libertades de los usuarios. O será que eso del open source que tanto anuncian lo usaron solo para cambiar la imagen?

  • Gregorio Ros

    Que la multa suele ser, en proporción, mas pequeña que el beneficio obtenido con la infracción 😉
    Ahora sacan releases de Windows y sus añadidos mas frecuentemente y antes de que la justicia sea capaz de reaccionar.

  • Arcangel

    asi es, viva windows 7

    por cierto, las unicas deaths sin sangre que vi son las muñecas parlanchinas de rozen maiden, robanles su cristal «mystic rose» que es como su corazón y veras que pasa (no subir imagenes sobre eso, ni siquiera la fastidiosa meme «desu» por favor)

  • Medina Martinez

    no es que los otros navegadores no tengan filtro web, sino que no soportan la caracteristica de filtrado de windows, es decir los filtros que tu estableces para tus hijos y los respectivos informes de actividad asi como permiso para desbloquear ciertos sitios web, siempre desde la caracteristica integrada de microsoft family

  • Joel Noé Castro

    El problema es que ni los usuarios saben leer. . .

  • Joel Noé Castro

    Pues si la UE sabe leer no creo que multen

  • Rafael

    Ahorita Microsoft tiene un solo objetivo, llegar a cuantos ordenadores pueda con políticas de software libre, y luego mezclarlo con sus propias políticas.

    El desenlace es conocido y nadie me lo puede negar. Microsoft nunca ha negado querer aspirar a ser el monopolio que antes era, si no lo admite es por que se supone que está mal visto entre sus usuarios… pero eso lo dudo mucho.

  • Adrian

    Que te lo escriban y tengas que aceptarlo no implica que esté bien, o que sea correcto. No se trata de saber leer, y no es la primera vez que sucede esto con Microsoft. Por citar solo otro ejemplo, cuando los usuarios descargaban las actualizaciones de W10 se activaba por defecto la opción de actuar como un «mirror» y reenviar las actualizaciones descargadas a los otros usuarios, esto implicaba un uso muy alto del servicio de internet y costos en casos de redes 4G y similares. El usuario no tiene por que estar leyendo la letra chica con esa rigurosidad, es Microsoft quien debería actuar de buena fe si quiere conservar a sus clientes.

  • Joel Noé Castro

    Las actualizaciones se distribuyen por red. . . dentro de la LAN. . . las actualizaciones no se descargan por medio de 4G. . . solo que aquí ya no entiendo si te refieres a la versión mobile o a la de PC, porque la versión mobile no comparte actualizaciones. . .

  • Quemasda

    Será más bien que la característica de filtrado de windows está hecha para funcionar sólo con Edge.

    No vamos a creernos ahora que Microsoft no tiene en nómina ningún programador que sepa cómo hacerle una extensión a Firefox o a Chrome que los haga compatibles con «esa» característica. Si hasta hay «Joutús» en Youtube….

    Y en cualquier caso, decir que los otros navegadores carecen de filtrado web es engañar deliberadamente al usuario.

    Espero que los usuarios que conozcan o hayan usado el filtrado web en otros navegadores en Windows empiecen a darse cuenta de en qué manos está realmente su ordenador.

  • Adrian

    Por defecto no era solo a la red local sino por internet. Luego lo corrigieron debido a las críticas: http://www.zdnet.com/article/windows-10-silently-uses-your-bandwidth-to-send-updates-to-others/

  • Joel Noé Castro

    Si lo se. . . soy insider desde la primer BUILD. . . . pero bien lo dices, fue una característica que quitaron de la versión de PC que no todos los insider veíamos mal, ya que en mobile no existía ni existe por lo que hacer mención de las redes 4G viene muy a parte. . . es muy limitado el numero de tabletas que tienen soporte LTE y el sistema no descarga actualizaciones si estas bajo la red telefónica, y si tienes una noticia que pruebe lo contrario, adelante, agrega el link.

    Traer al cuento cosas que se eliminaron hace tiempo, no tiene ni sentido, al contrario se ve que de algo ha servido el programa insider y que no estamos obligados como con Apple que te tienes que tragar las opciones de su sistema si o si . . . y regresando al punto de la noticia. . . para que te quede bien claro. . . es un control parental, no te está bloqueando a ti ningún otro explorador de internet. . . lo que está haciendo es darle la herramienta a los padres para que supervisen lo que hacen los pequeños en casa y si hay programas que le dan la vuelta a esas restricciones de los padres, de nada les serviría y luego saldrían a quejarse porque no sirve de nada el sistema.

    Aquí no se tiene felices a nadie, mas que a los padres que les interese supervisar a sus hijos, de ahí en fuera, no tiene ni caso comentar tonterías.

  • Arcangel

    aunque me da lastima por Shinku, no merecia terminar asi 🙁

  • Adrian

    Miles de laptops usan 4G. Y ese caso lo puse solo como ejemplo. También está el tema de la telemetría y la información no identificada que se transfiere a los servidores de Microsoft, las aplicaciones que han perdido compatibilidad, las engañosas pantallas para que el usuario acepte la actualización a W10. En fin. Si si, por lo que veo vas a encontrar un argumento a favor de Microsoft para cada uno de ellos pero la culpa es mía por comentar jeje

  • Jose Arévalo

    IE es terrorífico de por sí. Más lento y menos compatible con estándares que la competencia

  • Joel Noé Castro

    Si, es diferente cuanndo eres un betatester desde hace años a cuando eres un troll. . . en fin.

  • Dario Baraldi

    EL MEJOR….LEJOS….!

  • Medina Martinez

    Según entiendo esto sólo bloqueará los demás navegadores en las cuentas de los hijos, me parece bien, si quiero proteger a mis hijos del contenido nocivo de internet y edge puede hacerlo, prefiero que los demás se bloqueen, porque las extenciones de los demás navegadores son fáciles de desisntalar

  • lol

    Ultima noticia Microsoft le paga la U.E por callarse.

  • pillabichos

    M$ considera a todos sus usuarios niños que no saben lo que les conviene por ello bloquea el uso de otros navegadores para protgerles del «peligro de la libertad»

  • pillabichos

    O parsarse a GNU/Linux

  • pillabichos

    Me hace gracia todos los que decía que M$ habia cambiado en el artículo sobre su «cambio de actitud» frente a GNU/Linux, la bestia roja de otros tiempos.

  • SalahAdDinYusuf

    Si es que de verdad sabe leer, impondrán multa.

  • pillabichos

    Lo gracioso es que el que habría que bloquear es al Edge para evitar que el usuario, sea niño o novato, no termine con un troyano del 15

  • SalahAdDinYusuf

    Dos cosas para decir:
    Perro viejo late echado.
    Mi vieja Microsoft sigue siendo lo que era, sigue siendo lo que era.

  • pillabichos

    Porque la cuantía que le han puesto es como para nosotros un euro o un dólar.

  • pillabichos

    Internet Explota… ahora vivir al filo (Edge)

  • pillabichos

    Canjeables por maletines a comisarios corruptos.

  • pillabichos

    Abrazar, extender, extingir… ese es su negocio.

  • pillabichos

    Claro que lo saben, pero mienten para que sus usuarios crean esa majadería.

  • pillabichos

    Y lo siguen siendo, la prueba es que hasta han tenido que cambiarle el nombre al navegador.

  • pillabichos

    Con ese nivelazo en seguridad tus niños te van a reventar la «supuesta seguridad» de tu ordenador y ni te vas a enterar.
    Las «extenciones» van a ser el menor de tus problemas.

  • pillabichos

    M$ tiene una habilidad única para que cada versión nueva de Windows hace parecer fabulosa a su predecesora por muy castaña que fuera.

  • isorfe

    Ya. Pero la Ballot Screen les ha hecho mucho daño. De tener el navegador dominante, a ver como languidece poco a poco mientras su sustituto no remonta vuelo.

  • Arcangel

    Ultima Noticia: Google bloquea y borra en su buscador todos los enlaces de Microsoft y sitios de descargas de Windows, Skype, Office y Edge, tambien bloquea a MSN y a Bing, marcandolos como sitios inseguros jejeje XD

    se recomienda a los internautas usar Google Crhome que es el navegador mas seguro del mundo y tambien a Android y Remix OS como los sistemas operativos mas seguros del mercado
    XD

  • Arcangel

    hay que ser un noob para caer en esa trampa cazabobos -w-

  • Arcangel

    gordo granudo: vivo al límite! uso Microsoft Edge como mi navegador predeterminado y sin actualizarse xD

    (ahora que hagan un meme con esa frase)

  • Arcangel

    en otras palabras: crece, expande y explota!!!

  • Amir Torrez

    Vista claro está…

  • lol

    XD

  • Arcangel

    muerte mas traumante: Yuka de 11Eyes, por evisceración

  • Juan Carlos

    jajajajaja me cagaría de la risa donde eso pase de verdad xD

  • Juan Carlos

    No me sorprende esa clase de política sucia utilizada por Microsoft, ya lo hizo con Linux cuando decidió presionar a los fabricantes para aplicar el secure boot. Afortunadamente hay fabricantes como HP que permiten desinstalarlo pero Microsoft volvió a presionar con un chantaje para evitar que los fabricantes dejen la opción disponible para desactivar el secure boot.

    Uso Linux desde hace varios años antes de existir el secure boot y todo era una maravilla en esa época.

  • Lev

    Eso siempre fue, es y será mala idea.

  • pillabichos

    Desde luego no se puede buscar una excusa más santurrona e hipócrita.
    https://www.youtube.com/watch?v=poXPo_bP7Cc

  • pillabichos

    Para los desarrolladores es una alegría, una versión para todos los navegadores y luego otra adicional por cada nueva versión de IE/Edge, porque no son compatibles ni entre ellos.

  • pillabichos

    Como un cáncer.

  • pillabichos

    Eso lo he escuchado cada vez que M$ ha sacado una versión nueva, ahora sí, de verdad de la buena.

Lo más leído