Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Despiece de PS4 Slim antes de su presentación oficial (en vídeo)

Publicado el

Mañana es el gran día fijado por Sony para la presentación oficial de sus grandes novedades en el mundo PlayStation, pero gracias a una filtración anticipada hemos podido disfrutar hasta de un despiece de PS4 Slim.

Como sabemos se trata de una versión más pequeña y compacta de la PS4 estándar que además viene con mejoras internas importantes y un nuevo diseño.

En el vídeo podemos ver con detalle todo el proceso y de paso nos permite confirmar la presencia de una APU de AMD fabricada en proceso de 16nm. Este es el primer gran cambio importante que debemos destacar ya que la APU de PS4 viene fabricada en proceso de 28nm.

¿Qué implica la reducción del proceso de fabricación?

Pues muy sencillo, un funcionamiento más eficiente y fresco, o lo que es lo mismo, un consumo energético inferior y unas temperaturas más bajas incluso en cargas máximas de trabajo.

También podemos ver que el nuevo PCB tiene un tamaño mucho menor y que el sistema de ventilación mantiene el uso de un ventilador de tamaño medio, una decisión comprensible ya que a pesar de que el consumo se habría reducido de los 200W a los 160W un sistema de refrigeración pasiva no habría sido suficiente.

¿Habrá introducido Sony alguna mejora de rendimiento en PS4 Slim?

Todo parece indicar que no y de hecho lo contrario podría jugar incluso en su contra, sobre todo teniendo PS4 NEO en preparación, pero no podemos confirmarlo sin riesgo a equivocarnos.

Más información: Kotaku.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído