Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Así es el SoC Snapdragon 653 que prepara Qualcomm

Publicado el
Así es el SoC Snapdragon 653 que prepara Qualcomm 29

Gracias a una filtración hemos podido conocer algunos detalles interesantes sobre el SoC Snapdragon 653, un nuevo chip que Qualcomm está desarrollando y que vendría equipado con núcleos Cortex-A73.

El salto a esa nueva arquitectura CPU de ARM supone un avance considerable frente a la actual Cortex-A72, ya que ofrece mejoras a nivel de eficiencia y también puede trabajar a frecuencias máximas de hasta 2,8 GHz de forma sostenida, lo que se traduce en un mayor rendimiento.

En total la CPU del Snapdragon 653 contaría con un bloque de cuatro núcleos Cortex-73 a 2 GHz y un segundo bloque con cuatro núcleos Cortex-A53 a 1,4 GHz. El primero se utilizaría para sacar adelante cargas de trabajo intensivas, mientras que el segundo se activaría en aquellas menos exigentes con el fin de ahorrar batería.

cortex-a73

Por lo demás este nuevo silicio vendría con una GPU Adreno a 550 MHz y tendría soporte de memorias LPDDR4 de hasta 1.333 MHz, almacenamiento eMMC 5.1, USB 3.0, LTE Cat 9, WiFi AC, Bluetooth 4.1 y cámaras de hasta 24 MP de resolución.

Se dice que comparada con la generación anterior la nueva arquitectura Cortex-A73 es capaz de ofrecer una relación consumo-rendimiento un 30% mayor.

Más información: Liliputing.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído