Conecta con nosotros

Noticias

Los científicos pueden escanear tu cerebro y buscar tus secretos

Publicado

el

Ya sabemos que los últimos avances de la ciencia han desarrollado la posibilidad de escanear tu cerebro y utilizarlo como sistema de identificación, pero este sistema se ha revelado como algo bastante peligroso y no porque tenga efectos secundarios, sino porque puede acabar revelando información privada sobre la persona.

Un estudio realizado por Abdul Serwadda y Richard Matovu puso a prueba recientemente dos sistemas de identificación basados en escaneado EEG y los resultados que obtuvieron fueron alarmantes, ya que al comparar las ondas cerebrales registradas con una base de datos de alcohólicos reconocidos pudieron identificar a usuarios que también padecen dicha adicción con una precisión del 25%.

Preocupante por todo lo que implica a largo plazo, aunque los investigadores no se mostraron sorprendidos ya que como dijo Abdul Serwadda ya sabían que las ondas cerebrales son muy ricas en información, y que sólo es necesario contar con los recursos y los medios apropiados para poder aprovechar e interpretar todo lo que éstas cuentan.

No hay duda de que las aplicaciones científicas y médicas que se abren con estos sistemas de escaneado son enormes, pero también podrían acabar suponiendo un peligro para la privacidad de las personas, ya que lleva la idea de espiar a los ciudadanos a un nuevo nivel que no nos habríamos imaginado.

Más información: IEEE Spectrum.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído