Conecta con nosotros

Noticias

Samsung diferenciará los Galaxy Note 7 que son seguros con una etiqueta

Publicado

el

El gigante surcoreano sigue lidiando con el escándalo por el tema de las baterías defectuosas en su último terminal estrella, y en esta ocasión han confirmado que facilitarán la identificación de los Galaxy Note 7 que son seguros utilizando una etiqueta muy fácil de interpretar.

Dicha etiqueta será como vemos en la imagen, incluirá un cuadrado negro de pequeño tamaño en la parte inferior derecha y tendrá además una «S» grabada en la zona superior derecha.

Junto a esta medida Samsung ha iniciado una campaña de sustitución bastante compleja que se está aplicando de manera progresiva en todos los países donde se ha distribuido el Galaxy Note 7, aunque debemos dejar claro que el riesgo real de fallo que presentan las baterías es relativamente pequeño.

samsung-galaxynote7-device-imei

De esto da fe el hecho de que hasta el momento sólo se han registrado 35 casos en los que dicho phablet ha llegado a incendiarse, aunque es evidente que Samsung ha preferido curarse en salud y no arriesgarse a que se produzca una catástrofe con daños personales.

Ya vimos en su momento que todo esto le puede acabar saliendo muy caro a Samsung y no sólo por las pérdidas directas e indirectas en dinero, sino también por el posible efecto que pueda tener en su icónica y conocida marca «Galaxy Note».

Más información: HotHardware.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído