Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Xbox Scorpio y PS4 Pro superan algunas limitaciones, dice Crytek

Publicado el
Xbox Scorpio y PS4 Pro superan algunas limitaciones, dice Crytek 28

Niklas Walenski, diseñador de juegos en Crytek, ha comentado que actualmente los desarrolladores de juegos enfrentan limitaciones claras debido a las especificaciones de PS4 y Xbox One, una situación que mejorará con la llegada de Xbox Scorpio y PS4 Pro.

Su opinión ha sido bastante clara, ya que según Walenski gracias a ese extra de potencia que traerán ambas consolas será posible crear mundos más grandes, renderizar mucho más y dar forma a ideas mucho más complejas que hasta ahora debían quedarse «en el tintero».

¿Y qué hay sobre la dificultad añadida de desarrollar para dos tipos de hardware?

Es una buena pregunta, ya que como sabemos se ha dicho en muchas ocasiones que el hecho de tener que adaptar un juego a varias configuraciones de hardware supone un problema para los desarrolladores y complica las tareas de optimización.

Sobre este tema Walenski dijo que no supone un problema, como ocurriría por ejemplo con la inclusión de un nuevo sistema de control o de visualización (VR por ejemplo), sino que esa potencia extra aporta un plus que permite ganar en variedad al hacer posibles ideas que antes no se podían llevar al juego.

Finalmente el trabajador de Crytek habló sobre el ciclo de vida extremadamente largo de PS3 y Xbox 360, un hecho que tuvo un lado positivo y un lado negativo.

Lo bueno fue que permitió un aprovechamiento total de ambas plataformas, gracias a que los kits de desarrollo estaban totalmente pulidos y que los desarrolladores conocían de sobra ambas plataforma, pero lo malo es que presentaban límites importantes que impedían avanzar.

Más información: TweakTown.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído