Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

El hardware obsoleto de PS4 Pro genera cuellos de botella

Publicado el
El hardware obsoleto de PS4 Pro genera cuellos de botella 29

Ya os lo hemos comentado en artículos anteriores y también hablamos del tema en este artículo especial, donde pudimos ver claramente que el hardware obsoleto de PS4 Pro podría acabar siendo un importante cuello de botella que limite el auténtico potencial de su GPU basada en Polaris 10.

Al final esta predicción se ha cumplido, ya que según han podido confirmar los chicos de DigitalFoundry la consola no es capaz de mantener 60 FPS fijos en Rise of the Tomb Raider utilizando el modo con resolución 1080p y la tasa de fotogramas desbloqueada.

Dicho juego ronda entre los 40 y los 60 FPS bajo la configuración señalada, que eleva la calidad gráfica general del juego frente a la versión original de Xbox One y la que veremos en la versión para PS4.

¿Quién es el culpable de este mal resultado?

En este caso el procesador, ya que como hemos dicho en ocasiones anteriores hablamos de un chip con arquitectura Jaguar de bajo consumo y bajo IPC a una frecuencia de apenas 2,1 GHz, que además funciona en modo de seis núcleos (en realidad 5,5 núcleos emulando seis).

Dicho procesador está muy por debajo de otras soluciones actuales que no sólo tienen un mayor IPC sino que además trabajan a frecuencias mucho mayores, y teniendo en cuenta el papel que juega la CPU a la hora de conseguir tasas de fotogramas estables y libres de picos el asunto está bastante claro.

Podemos sacar otra conclusión interesante de todo esto, y es que PS4 Pro no es una consola para 4K nativo sino reescalado, ya que su hardware presenta limitaciones claras y la optimización no hará milagros en este sentido.

Con todo, y siendo justos, debemos reconocer que al menos Sony ha sabido ponerle un precio bastante razonable a esta nueva consola, que costará 399 euros.

Más información: TweakTown.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

31 comentarios
  • Felipe

    CPU de mierda para una GPU de gama media. Tampoco se puede esperar mucho mas.

  • juancarlos

    Lo gracioso seria que alguien saliese ahora diciendo lo mismo pero con scorpio, y como sea verdad dos generaciones de videconsolas perdidas y nintendo con nx obsoleta seguramente si dar algun golpe sobre la mesa.

  • Gregorio Ros

    Las consolas mueren, larga vida al PC.

  • Intertextualidad

    No creo nadie esperase que fuese una consola 4K nativa, en cuanto a juegos se refiere.
    Ello es dificil de espear incluso de GPUs dedicadas en PC, que tienen un precio igual o mayor que U$D399. Lo de 4K siempre interpreté era para contenido audiovisual…pero claro…el problema es que al parecer Sony decidió no incorporar el óptico para tal tarea…

  • Puchalawea

    ¿Quién es el culpable de este mal resultado?

    Es muy obvio quien es el culpable: AMD, hardware obsoleto a precio de CornFlake.

    Como dicen las abuelas: Lo barato sale caro, y más con CPUs mediocres.

  • Puchalawea

    Demos gracias a AMD por matar las consolas, no digo que sea malo ya que de esa forma empezarían a optimizar mucho más los juegos en PCs.

  • Anti-Haters

    Si le cambiasen el hardware y la hiciesen más potente no podrían llamarle PS4 nosueque, ya hablaríamos de la PS5, o otra consola. Ahora bien, si los demás juegos los ejecuta perfectamente y mejor que la PS4 original, qué problema hay?

  • intruden

    AMD no le ha dado a Sony nada que estos no hayan pedido, la culpa es de los ingenieros de Sony. Productos de una empresa mediocre, cuanto desconocimiento…

  • metalking

    tio es que el odia a amd no te as dado cuenta joder tio

  • bruno

    Creo que todos deberían abrazar el concepto de las steam machines, donde playstation network, xbox live, origin etc. ofrezcan sus respectivos títulos exclusivos.
    Cada una de ellas también podría ofrecer «una steam machine» básica para aquellos que no quieran montar una por sus cuentas.
    Si todos se pusieran de acuerdo en utilizar tecnologías neutras como linux/vulkan, la vida de los desarrolladores también sería más sencilla.
    Soñar no cuesta nada, no? XD

  • Amir Torrez

    Qué inocente es la ignorancia.

  • Juan Gilsanz

    Las consolas no tienen nada que hacer contra un pc. Por 400 euros te montas un pc con una rx 460 y un i3 6100 que te corre bien los juegos. Otra cosa que no entiendo (y si alguien sabe por qué que me lo explique) por que tiene 6 núcleos poco potentes el procesador y no 4 más potentes. Me explico. Por que no en vez de poner 6 núcleos a 2.1 GHz ponen 2 núcleos a 3.4 GHz? Me estoy bajando en el Intel core i3 6100 que a pesar de ser un gama baja mueve muy bien los juegos y yo diría que es por su alta velocidad de reloj

  • Zyxx

    probablemente por costes y temperatura no olvides que usan nucleos de amd y los usados hasta que veamos que tal son ZEN son algo calientitos =/

  • Puchalawea

    Sería un gran argumento, pero ya van 4 consolas muertas de 3 empresas distintas por usar hardware AMD.

    Falta Scorpio para el 5 – 0 zapatero.

  • javron

    Como les pican los ojos, pagar por un servicio online + juegos de 50 a 60 dolares.
    Que se mueran las consolas.

  • Viper1000

    No creo que mueran, a la gente le gustan las consolas y las compran. Mientras sean negocio, se seguirán fabricando.

  • Keible

    Pero que pedazo de ignorante, Amd solo vende lo que Sony eligió para ponerle a las consolas. ¿Osea que si Sony elegía poner un atom de intel la culpa iba a ser de intel? No se si reirme o llorar xD

  • Keible

    La magia de todo está en el precio, podrían haber elegido un Intel i7 9000k Magnum power edition para evitar cuellos de botellas pero ni con 1 año de trabajo podrías pagar, menos viviendo en venezuela xD

  • Rafael

    ¿Cuello de botella?
    Eso perjudica directamente al precio, simplemente te venden algo que podría ser mucho mejor.

  • Valhalla Olimpo

    Yo hubiera pagado 500 o 550 dolares o euros , para ver unas mejores especificaciones tecnicas y potencia grafica, esperare final fantasy 15 , kingdom hearts 3 y god war 4 , the last guardian, etc para pc ( lose es bonito soñar xD )

  • SasukeUchihax

    Segun tengo entendido la ps2 y la ps3 tambien tenian cuellos de botella estoy casi seguro que estudios como santa monica y naugthy dog y las demas first party podran superar esas limitaciones aunque las third party dudo que le puedan sacar todo el provecho a ps4 y ps4 pro a excepcion de rockstar

  • Armando Salgado

    sonó algo fanboy…sin ofender. Realmente no harán mucho en cuanto resolución, pero si gráficamente, pero a la vez entre más lo exprimen menos resolucion tendrá.

  • ads2801

    Amén. Nada más que decir.

  • durts1 .

    se ve que les falla la compresión de texto o no leen bien ingles, porque la nota de Digital Foundry a la q hacen referencia arranca diciendo que fueron como escépticos a la presentación y salieron impresionados. Y habla que Tomb Raider tiene 3 modelos de visualización, 4K a 30fps, 1080p a 30fps y en el que el modo 1080p con libre frame corre entre 40-60 fps en lo que ellos «asumen» seria un cuello de botella. Acá les dejo el link de la nota en ingles http://www.eurogamer.net/articles/digitalfoundry-2016-three-hours-with-playstation-4-pro.
    y así q MUYCOMPUTER dejen de vender pescado podrido o consigan un traductor de ingles q les hace falta!

  • Mike Meditux

    me da gusto que digan las cosas como son..

  • leonardo gonzalez

    si GoW 3 ya se puede jugar en pc no me extrañaria que tarde o temprano se pueda el 4 tambien. si te preguntas como, pues muy simple… PS Now en pc que ya lo lanzaron en USA y Canada y dentro de no mucho tiempo al resto del mundo.

  • leonardo gonzalez

    PS4 Pro es en realidad una PS5, solo que no la llamaron 5 porque no quieren reconocer que una consola al paso que evoluciona el hardware ya no tiene una vida util de 6 años o mas sino que apenas de 2 años con suerte y peor siendo que ya al mercado salen desfazadas.

  • leonardo gonzalez

    es que las velocidades entre Intel y AMD no son lo mismo, a groso modo un procesador Intel de 3 Ghz rinde igual o mejor que uno AMD de 4 Ghz. para que los nucleos de la consola que corren a 2.1 lo hagan a 3.4 deberian aumentar mucho el consumo y eso significa mayor temperatura lo que los obligaria a usar otro tipo de disipacion termica con un costo final aun mayor.

  • Joan

    Si mueren las consolas la industria de los videojuegos de verdad desaparecerá y pasará a convertirse en juegos para móviles.
    Creo que mucha gente no os dais cuenta que el PC no es una plataforma de juego con el que las desarrolladas puedan invertir millones de dólares en grandes juegos sabiendo que no va a llegar a las masas y por lo tanto no garantizando las ventas. Por lo que las videoconsolas son hyper necesarias si queremos es este apasionante mundo siga y mejore como lo está haciendo día a día.

    Además veo mucho mucho resquemor en el sector de jugadores de PC con respecto a PS4 Pro, VR y Scorpio ya que estás compañías están desarrollando soluciones de bajo coste que ofrecen cosas que pensabais que solo podíais llegar a tener con un ultra PC, y la verdad PS4 Pro evidentemente tendrá cuellos de botella (que solventarán de alguna forma, sino recordad que PS3 no podia aplicar antialiasing hasta que inventaron un sistema a medida y terminó por tener 16x de un antialiasing de gran calidad) pero lo que está claro que la maquina va a ofrecer juegos con gráficos mejores y bien definidos al gran publico y por poco dinero.

  • Yo no quiero que mueran las consolas, pero tampoco quiero que muera el PC como máquina de videojuegos.

  • ¡qué tensión noto en el ambiente después de leer los post!

Lo más leído