Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Project Scorpio sí renderizará juegos en 4K nativo, dice Microsoft

Publicado el
Project Scorpio sí renderizará juegos en 4K nativo, dice Microsoft 30

Con la presentación de PS4 Pro y los análisis que hicimos posteriormente pudimos confirmar que aunque la misma es más potente que PS4 no renderizará en 4K nativo la mayoría de los juegos, sino solamente algunos títulos concretos que resulten menos exigentes a nivel de hardware.

Este hecho ha llevado a muchos a poner los ojos en Xbox Scorpio, la próxima consola de Microsoft, cuyo lanzamiento se espera para el próximo año y que según la propia compañía sí será capaz de renderizar juegos en resolución 4K nativa.

Sé lo que os estáis preguntando, ¿realmente será capaz o los de Redmond se están precipitando? No os puedo dar una respuesta absoluta, pero estoy casi seguro de que sí será capaz, os cuento por qué.

A diferencia de PS4 Pro Xbox Scorpio es un proyecto más dilatado en el tiempo (no llegaría hasta finales de 2017) que tendrá no sólo una mayor potencia gráfica (alrededor de 6 TFLOPs frente a los 4,2 TFLOPs de PS4 Pro), sino que además podría venir con otros cambios importantes a nivel de hardware que terminarían de marcar la diferencia.

En este sentido lo más importante sería la CPU y la memoria. Según los últimos rumores la primera sería un chip ZEN de AMD con ocho núcleos, lo que supondría un salto enorme frente a la arquitectura Jaguar utilizada en Xbox One y PS4 y eliminaría uno de los grandes cuellos de botella que sufre PS4 Pro.

Con respecto al segundo se comenta que la consola contaría con 12 GB o 16 GB de memoria GDDR5, lo que probablemente nos dejaría en el mejor de los casos unos 8 GB libres para ser utilizados como RAM principal, 4 GB para gráficos y el resto para sistema operativo y demás.

Si unimos todo tenemos que Xbox Scorpio contaría con una CPU ZEN de ocho núcleos, 12 GB-16 GB de GDDR5 y una GPU de 6 TFLOPs, suficiente para ofrecer un 4K nativo en condiciones aceptables.

Más información: TweakTown.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

11 comentarios
  • TOMALO PS4 PRO y futuras xDDD

    PD: Igual sigo usando PC Gamer!!!

  • Kotori Bird

    ¿Y de que sirve si no tiene juegos?
    Troll mode off :’c

  • David Mendoza

    esperando que le suban un poquito los teraflops, no se a 8

  • intruden

    Ahora que llegue a tiempo y no se quede sin buena parte del mercado, que es el riesgo que corre Microsoft con estos movimientos

  • Esteban Luna

    Asi como con el supuesto «Surface Phone» que ya va con casi dos años de rumores…

  • Puedes jugar al Pokémon Go ahí xDD

  • Sapito

    Ps4 pro sera un fracaso vender 4k reescalado no gustara a nadie, dicen algunos juegos si seran 4k cuales pacman y tetris?, ping pong? XD, mocosoft si le mete un hardware todo por menos de 500€, tal ves y solo tal ves logre ofrecer 4 k nativo pero con graficos al minimo, si se publicitaban como 2k, les creia, pero 4k es mucho

  • Sapito

    Podre correr los juegos de atari? XD

  • A 20fps xDD

  • Amir Torrez

    Gaymer que se respeta juega lo que sea…

  • LukrD

    Project Scorpio solo tendrá sentido si se vende en menos de $500 dólares, cualquier precio en ese punto o mayor le restaría todo el atractivo; no tienen mucho margen de maniobra.

Lo más leído