Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Coste estimado de fabricación del iPhone 7 de Apple

Publicado el
Coste estimado de fabricación del iPhone 7 de Apple 29

Un informe publicado por IHS Markit ha revelado el coste total de fabricación del iPhone 7 de Apple, un terminal que como sabemos se ha colocado como un modelo continuista que rompe la estrategia tradicional de renovación de diseño cada dos años.

Esto no quiere decir que el terminal carezca de novedades importantes, de hecho trae mejoras muy atractivas, como por ejemplo el nuevo SoC A10 Fusión o el botón de inicio táctil, pero sí que es cierto que carece del gancho que habría tenido si hubiera incorporado un diseño totalmente nuevo.

Dicho esto entramos al centro del artículo. Según los datos que ha facilitado IHS Markit vemos que a Apple le cuesta 219,80 dólares fabricar un iPhone 7 de 32 GB, cifra que sube a los 224,80 dólares si añadimos los cinco dólares que cuesta el proceso de montaje.

Hablando de cada componente individualizado vemos que el más caro es la pantalla, ya que cuesta 43 dólares, seguido del módem Intel y otros componentes «baseband» y el SoC A10 Fusión, que tienen un coste respectivo de 33,90 dólares y 26,90 dólares.

No está nada mal, sobre todo sabiendo que el precio de mercado de dicho terminal es de 649 dólares, aunque obviamente dicha cifra no incluye otros costes importantes, como los de I+D, los de publicidad o los de transporte.

Más información: IHS Markit.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

4 comentarios
  • isorfe

    Me parece un claro síntoma de la sociedad en la que vivimos que el proceso de montaje de un iPhone valga 5 dólares. Ya, ya lo sé, economía de escala, coste por producto, etc. Pero es que en esos 5 dólares le van las ganancias a Foxconn y los sueldos de los montadores. Son muchos iPhone a montar para que sea rentable.

  • ana

    Lo malo es que esos abultados beneficios van a parar a paraísos fiscales.

    Esa es Apple y el silencio de los corderos. Aunque algunos corderillos ya empiezan a oir silvidos.

  • Leticia Canales

    Los iPhone de sangre.

  • walter11av

    El resto es para que algunos pocos se den la buena vida

Lo más leído