Conecta con nosotros

Noticias

¿Te vas de viaje? Google Trips quiere ser tu nuevo asistente

Publicado

el

google trips

Y otra aplicación más de Google, justo cuando os acabamos de hablar de Allo. Google Trips, sin embargo, ni va de mensajería, ni tiene la pinta de zombi del resto de apuestas del gigante de Internet en ese sentido, a tenor de la saturación de aplicaciones de comunicaciones que existen actualmente.

Google Trips es una suerte de asistente o guía para sacarle mayor provecho a los viajes que hagamos, ya sea organizándolos con la propia app, o dejándonos llevar por ella una vez en llegados a nuestro destino. «Ver más, planear menos» parece ser el lema a seguir, y es que para calcular rutas y encontrar negocios ya teníamos Google Maps.

Con Google Trips es posible planificar rutas y puntos de interés, pero también recibir sugerencias de sitios que visitar, actividades a realizar y bastante más cosas. Por ejemplo, las reservas de vuelos y hoteles que pasen por Gmail y que Google detecte como tales serán la primera piedra, pues a partir de ese momento la tecnología se pondrá en marcha: restaurantes, localizaciones de interés cultural, así como un historial de los viajes realizados y por realizar completarán la experiencia.

Google Trips aportará también información sobre servicios de urgencias, cambios de divisa y por supuesto lugares recomendados. Google Trips todavía está en inglés, por lo que hasta que la traduzcan al idioma de Cervantes habrá que conformarse con el de Shakespeare. Pero si eso no te supone un problema, la descarga ya está disponible para iOS y Android.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído