Conecta con nosotros

Noticias

¿Ha cancelado Intel sus GPUs Iris Pro? Todo parece indicar que sí

Publicado

el

Un rumor que está cogiendo bastante fuerza asegura que Intel habría dado carpetazo a sus GPUs Iris Pro, un movimiento que en principio no parece tener sentido pero que entenderemos mejor cuando analicemos el tema un poco más a fondo.

Antes de nada la información del rumor. En teoría ni Cannonlake ni Coffee Lake utilizarían GPUs Iris Pro y se apoyan sobre el hecho de que no hay ni rastro de ellas en las hojas de ruta que se han ido filtrando.

De momento todo lo que se diga en este sentido es especulación pero debemos reconocer que el abandono de dichas soluciones gráficas tiene sentido y por un motivo muy sencillo, su enfoque no estaba bien planteado y las hacía innecesarias.

Me explico, las GPUs Iris Pro de Intel han estado siempre reservadas a procesadores de muy alto rendimiento que normalmente sólo utilizan los usuarios más exigentes, y por lo general éstos prefieren optar por una solución gráfica dedicada de mayor potencia.

Esto no quiere decir que la serie Iris Pro sea mala, de hecho es todo lo contrario, ya que con ella el gigante del chip ha demostrado que puede competir con las soluciones gráficas de gama básica de NVIDIA y AMD, pero utilizarlas en procesadores de gama alta sí es una mala idea.

Por contra si Intel las hubiera integrado en CPUs Pentium y Core i3 habría dado un importante golpe sobre la mesa, incluso aunque ello hubiera supuesto incrementar el precio final de estos procesadores.

Con ese planteamiento habría sido posible ver por ejemplo portátiles de bajo precio con procesadores Core i3 y una Iris Pro con capacidad suficiente para jugar a 720p con unas garantías razonables.

Ha quedado claro desde el inicio pero os recordamos que nada de lo dicho tiene confirmación oficial.

Más información: DvHardware.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído