Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

¿Ha cancelado Intel sus GPUs Iris Pro? Todo parece indicar que sí

Publicado el
¿Ha cancelado Intel sus GPUs Iris Pro? Todo parece indicar que sí 29

Un rumor que está cogiendo bastante fuerza asegura que Intel habría dado carpetazo a sus GPUs Iris Pro, un movimiento que en principio no parece tener sentido pero que entenderemos mejor cuando analicemos el tema un poco más a fondo.

Antes de nada la información del rumor. En teoría ni Cannonlake ni Coffee Lake utilizarían GPUs Iris Pro y se apoyan sobre el hecho de que no hay ni rastro de ellas en las hojas de ruta que se han ido filtrando.

De momento todo lo que se diga en este sentido es especulación pero debemos reconocer que el abandono de dichas soluciones gráficas tiene sentido y por un motivo muy sencillo, su enfoque no estaba bien planteado y las hacía innecesarias.

Me explico, las GPUs Iris Pro de Intel han estado siempre reservadas a procesadores de muy alto rendimiento que normalmente sólo utilizan los usuarios más exigentes, y por lo general éstos prefieren optar por una solución gráfica dedicada de mayor potencia.

Esto no quiere decir que la serie Iris Pro sea mala, de hecho es todo lo contrario, ya que con ella el gigante del chip ha demostrado que puede competir con las soluciones gráficas de gama básica de NVIDIA y AMD, pero utilizarlas en procesadores de gama alta sí es una mala idea.

Por contra si Intel las hubiera integrado en CPUs Pentium y Core i3 habría dado un importante golpe sobre la mesa, incluso aunque ello hubiera supuesto incrementar el precio final de estos procesadores.

Con ese planteamiento habría sido posible ver por ejemplo portátiles de bajo precio con procesadores Core i3 y una Iris Pro con capacidad suficiente para jugar a 720p con unas garantías razonables.

Ha quedado claro desde el inicio pero os recordamos que nada de lo dicho tiene confirmación oficial.

Más información: DvHardware.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

8 comentarios
  • Pablo

    Ya se enteraron de la inutilidad de seguir encapsulando GPU que nadie usa en la gama intermedia-alta y de dudoso rendimiento. Es acertado lo que dice la nota que deberían haberlos incluido en los procesadores mas bajos de la gama, pero por codiciosos ya perdieron el tren… al que se subieron todos los que necesitan gráficas para uso profesional y de juegos como son Nvidia y AMD. Fuiste intel.!!!!!! algunos no entienden que retaceando pierden INFINIDAD de dinero y mercado que siendo más inteligentes y generosos con lo que venden…

  • walter11av

    supongo que para portátiles serian ideales, en cambio en procesadores de escritorio y de alta gama si es verdaderamente innecesario y supone un incremento en el precio.

  • intruden

    en realidad no son tan innecesarios, para ahorrar consumo (las gpus al uso son muy tragonas) van muy bien, [imagina un centro de trabajo con 100 ordenadores, si la mitad de ellos están haciendo tareas de ofimática, no es necesario consumir los 30-40 W/u de las dedicadas, y eso es mucho ahorro] el problema es que dan mucha potencia para usos básicos, entonces con una gama más simple tienes más que suficiente y eso es lo que ha pasado

  • Darikson

    Hombre, siempre pueden sacar un i3 6100 con una gpu normal y un 6150 igual pero con iris pro al precio que toque…

  • Rufus Murdock

    Esas GPUs sí vienen bien para la gente que no está interesada en videojuegos (se ahorran tener que comprar una GPU dedicada). También son muy útiles en portátiles por su bajo consumo.

  • Keible

    Si encapsulaban iris pro en i3 y pentium las apus de AMD ya no tendrían ninguna ventaja contra intel. Lo que hace intel es largar mejoras a cuentagotas para seguir facturando regularmente porque esos IGP (ojo los iris pro nomás que están en los broadwelli5 e i7) son espectaculares.

  • E3L

    Y para que necesitas grafica dedicada para ofimática?

  • Espero q no :/

Lo más leído