Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Iconos redondos y menús desplegables en el nuevo Pixel Launcher

Publicado el

Android N 7.0 llegó de forma oficial hace poco más de un mes pero Google ya está trabajando en su primera gran actualización, que elevaría la versión a Android 7.1 e introduciría un nuevo Pixel Launcher que vendrá preinstalado en sus próximos smartphones homónimos, que como sabemos serán presentados el 4 de octubre.

Entre las novedades más importantes de este nuevo «launcher» destaca la presencia de unos iconos totalmente redondeados y el uso de menús desplegables cuando realizamos pulsaciones prolongadas sobre ellos, algo que nos recuerda a la interfaz 3D Touch que utiliza Apple en sus terminales basados en iOS.

Justo en la imagen que acompañamos en la noticia podéis ver el aspecto de algunos iconos y el menú desplegable que mostrará cada uno de ellos al hacer una pulsación prolongada.

nexus2cee_shortcut_mockups_thumb

Por ejemplo en Calendario tendremos dos opciones, crear nuevo evento o crear nuevo recordatorio, mientras que en Drive tendremos la posibilidad de elegir entre Buscar, Escanear o Subir.

Debemos tener en cuenta que hemos hecho referencia a una pulsación prolongada para activar estos menús porque no hay indicios de que los nuevos Pixel vayan a incluir una pantalla sensible a la presión, aunque también cabe la posibilidad de que dichos menús se puedan activar mediante ciertos tipos de gestos concretos.

Más información: WCCFTech.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

1 comentario
  • Halios

    Me parece increíble lo mucho que mejora Android con cada actualización pero, es necesario que sacan nueva versión cada dos días dejando «desfasado» los teléfonos nuevos? por que actualizar no actualizan a nuevas versiones, que tampoco se por que la verdad.

Top 5 Cupones

Lo más leído