Conecta con nosotros

Noticias

Iconos redondos y menús desplegables en el nuevo Pixel Launcher

Publicado

el

Android N 7.0 llegó de forma oficial hace poco más de un mes pero Google ya está trabajando en su primera gran actualización, que elevaría la versión a Android 7.1 e introduciría un nuevo Pixel Launcher que vendrá preinstalado en sus próximos smartphones homónimos, que como sabemos serán presentados el 4 de octubre.

Entre las novedades más importantes de este nuevo «launcher» destaca la presencia de unos iconos totalmente redondeados y el uso de menús desplegables cuando realizamos pulsaciones prolongadas sobre ellos, algo que nos recuerda a la interfaz 3D Touch que utiliza Apple en sus terminales basados en iOS.

Justo en la imagen que acompañamos en la noticia podéis ver el aspecto de algunos iconos y el menú desplegable que mostrará cada uno de ellos al hacer una pulsación prolongada.

nexus2cee_shortcut_mockups_thumb

Por ejemplo en Calendario tendremos dos opciones, crear nuevo evento o crear nuevo recordatorio, mientras que en Drive tendremos la posibilidad de elegir entre Buscar, Escanear o Subir.

Debemos tener en cuenta que hemos hecho referencia a una pulsación prolongada para activar estos menús porque no hay indicios de que los nuevos Pixel vayan a incluir una pantalla sensible a la presión, aunque también cabe la posibilidad de que dichos menús se puedan activar mediante ciertos tipos de gestos concretos.

Más información: WCCFTech.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído