Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Acusan a No Mans Sky de utilizar publicidad engañosa

Publicado el

La autoridad encargada de la regulación y el control de la publicidad en Reino Unido, conocida como ASA por sus siglas en inglés, ha acusado directamente a No Mans Sky de utilizar publicidad engañosa y Steam se ha visto salpicada de forma directa.

Según podemos leer la ASA ha empezado a tomar medidas y de momento ya ha pedido tanto a Hello Games como a Valve que retiren las capturas de pantalla y los vídeos de No Mans Sky que se siguen utilizando para promocionar dicho juego, pero que representan algo que no tiene nada que ver con el mismo.

Entre las referencias engañosas más importantes que podemos ver en dichos vídeos y capturas de pantalla la ASA ha destacado las siguientes:

  • Diseño de interfaz de usuario.
  • Comportamiento de la nave al volar.
  • Comportamiento de los animales.
  • Combate espacial a gran escala.
  • Aparecen estructuras y construcciones.
  • Se ve agua fluyendo.
  • Tamaño de criaturas y estructuras.
  • Ausencia de tiempos de carga.
  • Mayor calidad gráfica.
  • Posibilidades de comercio.
  • Facciones dominando territorios.

El listado anterior no es exhaustivo sino meramente ilustrativo, aunque resumen a la perfección el mal uso de la publicidad que están haciendo los creadores de No Mans Sky, un juego que prometía y tenía potencial pero que al final para muchos ha acabado siendo una auténtica decepción.

En cualquier caso es una buena noticia para el consumidor, ya que con esta medida se evita que pueda caer en el engaño y comprar un juego que en realidad dista mucho de lo que se ve en las citadas imágenes y vídeos.

Más información: TweakTown.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

28 comentarios
  • Y alguien todavía lo sigue dudando?

  • prisciliano

    Fuí uno de los estafados y un pringao. Última vez que compro un juego antes de que salga. Y a los periodistas que os lo miréis, parte de culpa del hype es vuestra.

  • juancarlos

    no man sky = publicidad engañosa + tiempo desaprovechado, ya que el dinero en un tiempo lo iban a ganar, más les valia retrasarlo como hace el 99% de las empresas, aunque viendo como ha acabado watch dogs y the division mejor que no.

  • Culpa de Sony…

  • remmolacha

    Los periodistas (o pseudo-periodistas), ellos tienen una gran cuota de culpa. Todo el hype que generan en torno a un juego, es hasta morboso. Obviamente, para ellos no es doloroso pagar $60 por un juego mediocre porque en ultima instancia, sus ganancias provienen de sus reviews. No así el gamer promedio, que simplemente (y lamentablemente) se deja llevar de la «emoción», y cae en esa trampa con facilidad.

  • Arcangel

    lvl 5:
    nos vieron caras de boludos y ellos gozando con nuestro dinero robado, así de simple

  • Isidro Ros

    Ten en cuenta que nosotros manejamos la información que van liberando y tenemos el juego entre las manos cuando ya ha sido lanzado, no antes.

    Por otro lado hay gente que sí está disfrutando el juego, de hecho nuestro compañero Tomás que lo analizó en PS4 lleva 70 horas.

    En cualquier caso lo he dicho muchas veces y hasta quise hacer un artículo en su momento sobre el tema de las precompras, lo mejor es esperar, ver y ya decidir, nunca precomprar un juego.

    Saludos.

  • Isidro Ros

    Tenemos la culpa de que precompres un juego, de que se produzca el efecto invernadero y también de que tengas juanetes o te salga un grano en la cara, sí.

    Ah y tienes razón, no nos cduele pagar 60 euros, nos regalan el dinero porque somos especiales.

    De verdad no se de donde te has escapado muchacho.

  • Una respuesta a la altura para la defensa del pseudo-periodismo.

  • Isidro Ros

    Es fácil culpar a otros de los errores propios y encima echarles tierra encima porque sí, cosa que tú también gustas de hacer. Nadie te ha obligado a comprar el juego y en nuestro propio análisis decíamos que era algo más bien de nicho, ¿sabes lo que eso significa no?

    No voy a entrar en polémicas porque no merece la pena y porque los usuarios como tú y el de arriba, que os sentís llenos de derechos sin dar nada a cambio y exigís todo y más, no termináis de ser razonables y encima faltáis al respeto de nuevo porque os parece que tenéis derecho a ello, cuando en realidad es todo lo contrario.

  • Erbmon Sodillepa

    A la mierda la capa de ozono. ¿Dónde tengo que firmar para que también me regalen el dinero? XD

  • Isidro Ros

    No tío, piensa en lo «tostaditos» que terminaríamos ;).

    Saludos!

  • …usuarios como tú y el de arriba, que os sentís llenos de derechos sin dar nada a cambio y exigís todo y más…

    Usuarios no, lectores; cuidado con el uso del lenguaje. Y me parece que a diferencia tuya que de la forma más descarada publicas las cosas que publicas sin el menor cuidado en la calidad, no estas al tanto de conocer el alcance de las contribuciones o no contribuciones de lectores como yo y el de arriba.

    …y encima faltáis al respeto de nuevo porque os parece que tenéis derecho a ello, cuando en realidad es todo lo contrario.

    Si no tenemos derecho a criticar tu trabajo y el de todos aquellos que publican en los muyloquesea y exigir calidad, entonces cierren los comentarios.

    P.D.: Hace mucho que los leo, algo asi como casi 10 años, y lo que me engancho fue precisamente la calidad de los articulos publicados y la calidad de las discusiones que se daban en aquel entonces. Pero en el ultimo par de años la calidad se fue al diablo y no hacen nada por mejorar a pesar de quejas de lectores como yo, que despues de una decada cada vez se pasa menos por acá porque ya no le ve el chiste. Pero tranquilo, unos cuantos articulos más como los tuyos y no sabras más de mi.

  • Puchalawea

    Demos las gracias a esos grades hombres que «sacrificaron» 60$ para ser los primeros en jugar la versión «estable» del juego que prometía una «revolución» pero que terminó con muchos «beta tesers» estafados.

    Aplausos para prisciliano y parecidos que nos ahorraron dinero.

    *plas, plas plas*

  • Isidro Ros

    Usuario = persona que utiliza algo, tú con esta web, ¿cuál es el problema? De verdad háztelo mirar, que le sacas la puntilla a todo.

    El problema no es criticar, es creer que puedes hacerlo como quieras y que tienes derecho a quejarte de la manera que te de la gana y que encima tienes la verdad absoluta y no amigo, así no son las cosas.

    Eres una persona cerrada y de criterio totalitario, ya lo he visto en comentarios anteriores, y hoy me queda todavía más claro.

    PD: cerrar los comentarios no es una solución propia de una mente abierta, sólo una solución propia de una mente cerrada, ya que afectaría a los lectores que sí aportan cosas interesantes.

  • intruden

    weeeeeiiii hermano transoceánico, no gringes la werga y sierra al henrry en un guacamole que no aporta nada y sólo se queja

  • intruden

    uff este juego ha estafado hasta los más pros, ten en cuenta un pequeño detalle, la caja del juego estaba impresa con el logo del multiplayer y deprisa corriendo, pusieron una pegatina, esas pegatinas se ponen A MANO, con el sobrecosto que conlleva, cualquiera que se haya dedicado a marketing o empacado, te dirá que eso sólo se hace si hay un error muy gordo, a Sony lo avisaron a última hora y al parecer mucho me temo que hasta Sony ha sido estafada, pero van a estar en silencio a ver si pasa el temporal y que no les saquen los colores, a fin de cuentas el que publica es el máximo responsable.
    PD: yo no caí porque me molan más los juegos realistas a lo elite dangerous o star citicen (próximo bluff) pero lo habían pintado muuuuuuuuy bien 🙂

  • prisciliano

    Quiero aclarar que no descargo la responsabilidad de haber pagado algo que no cumple mis espectativas ni de lejos en nadie. Efectivamente es imprudente pagar por anticipado algo de dudosa procedencia.
    Pero si eché en falta un tono más cauteloso en, general, todas las publicaciones del sector, esta incluida.
    Yo ya tengo la lección aprendida.

    Saludos

  • prisciliano

    Si, yo creo que cuando una compañía como Sony le da tanto bombo y publicidad a un juego, a los medios no les queda otro remedio que meterlo en primera plana. Hay que andarse con ojo siempre.

  • Isidro Ros

    Como te dije siento que tu experiencia haya sido negativa y a nivel personal te recomiendo que no precompres juegos.

    Con respecto a nuestro análisis ya te digo que cada persona es un mundo, Tomás lo ha disfrutado y sigue jugando, aunque en su artículo dejó claro lo siguiente:

    «Si algo tenemos claro mientras redactamos estas líneas es que el titulo de Hello Games no va a dejar indiferente a nadie; estamos ante un título de nicho que, necesariamente, no puede gustar a todo el mundo y que en condiciones normales jamás habría aparecido en consolas»

    Saludos!

  • SalahAdDinYusuf

    Faaaaaalso, los medios pueden hacer lo que quieran, otra cosa es que no se resistan a la pasta en grandes cantidades.

    Total, para que resistirse si nadie les censura en su flagrante mentira, y además, ni les multan por mentir y el usuario promedio es tan estupido que les cree.

  • remmolacha

    Perdona si te ofendí con mi comentario, pero la falta de objetividad es un pecado capital en el periodismo de estos últimos años. Sobre todo con lo que tiene que ver con tecnología. He visto productos buenos que son pateados en los reviews, porque el evaluador sencillamente se enfoca en decir «esto no me gusta». Y obviamente, también ocurre lo opuesto. Esa práctica predispone al potencial comprador a aceptar o rechazar el producto en cuestión. He visto periodistas, basándose en sus gustos personales, alabar las «virtudes» de No Man’s Sky, pero objetivamente, el juego es una basura.

  • st.UART

    Claro, compensamos nuestra falta de sentido común echando las culpas a factores ajenos; porque no nos podíamos esperar un par de meses a tener impresiones de jugadores, a ver como rinde el juego o si el contenido es el anunciado.

    No, nos tiramos con la billetera en la mano, como colegialas histéricas en la puerta de un concierto, a comprar algo de lo que no sabemos nada realmente. Ni una demo, ni una revisión independiente… pero la culpa de que nos engañen no es nuestra. Nunca.

  • Yo no compro un juego hasta que tenga varios meses en circulación… Lo mismo hago al instalar una nueva distro, me olvido de la novedad dando prioridad a la estabilidad y calidad.

  • remmolacha

    Por eso dije «gamer promedio», y lo cierto es que no me considero un gamer promedio, y obviamente, usted tampoco lo es. Los que sí están dentro de esa media, van a comprar juegos minutos después de haber sido lanzados, solo por el gusto de decir «yo fui de los primeros». Y es justamente los reviews no objetivos lo que mueve a esa masa de consumidores.

  • Usuario = persona que utiliza algo, tú con esta web, ¿cuál es el
    problema? De verdad háztelo mirar, que le sacas la puntilla a todo.

    ¿Entonces según tú es lo mismo ser usuario de la biblioteca que ser usuario de los libros?

    El problema no es criticar, es creer que puedes hacerlo como quieras y que tienes derecho a quejarte de la manera que te de la gana y que encima tienes la verdad absoluta y no amigo, así no son las cosas.

    Eres una persona cerrada y de criterio totalitario, ya lo he visto en comentarios anteriores, y hoy me queda todavía más claro.

    ¿Alguna vez lees lo que escribes? ¿El problema no es criticar sino criticar como yo quiera y creer que puedo quejarme como me de la gana? Me acusas de creer que tengo la verdad absoluta para luego pretender poner limites a mis opiniones, ¿quien cree tener la verdad absoluta?

    ¿Yo soy una persona cerrada y de criterio totalitario? ¿Acaso no eres tú quien esta limitando el alcance de la opiniones de tus lectores? ¿No eres tú quien esta atacando a quienes han escrito comentarios poco favorables hacia tu trabajo? ¿Esa es una mente abierta?

  • Abee Flores

    lo primero, si sigo Muy computer es por que es de lengua española no del pensuaco ingles, ya solo pones video en ingles si sub titulos tiene, una cosa ese tipo de juego solo buscan la gente que les gusta ese estilo, «primera persona» ya por eso ni un quinto gaste no me gustan, que la gente esperaba un juego de matar a otros jugadores o andar con otros en babosadas es otra cosa, muchos de los comentarios que salieron cuando estreno el juego era que se sentían solitos, que nunca encontraban a sus novios, este tipo de juego es un simulador de exploración.

  • Eugenio

    Con lo fácil que hubiera sido desde el estudio desde un principio decir la verdad sobre lo que iban a hacer o no en el juego, y dejar claro que poco a poco iban a ir mejorandolo y añadiendo cosas según los reportes de la comunidad.
    Un toque de humildad y buena relación con los clientes es la base de un negocio a largo plazo.
    Estos quisieron pegar el pelotazo, y a la semana de sacar el juego, a este estudio, va en plan de «si te he visto no me acuerdo…»

Lo más leído