Conecta con nosotros

Noticias

Vega 10 con HBM2 llegará este año, aunque de forma limitada

Publicado

el

Fuentes de confianza de la veterana Fudzilla aseguran que Vega 10 con HBM2 llegará a finales de este mismo año, aunque su lanzamiento estará limitado en principio al mercado profesional.

Se habla de noviembre como posible fecha exacta de llegada, aunque debemos tener en cuenta que además de ser un lanzamiento limitado al sector profesional es posible que hayan pocas unidades disponibles durante los primeros meses.

A pesar de todo será un debut importante, ya que nos permitirá confirmar las especificaciones del núcleo gráfico tope de gama de AMD, sacar unas primeras conclusiones de su rendimiento y ver realmente las posibilidades que ofrece.

Si esto se acaba cumpliendo las tarjetas gráficas de consumo basadas en Vega 10 deberían empezar a llegar durante el primer semestre de 2017, al menos en teoría, una fecha que cuadra con todos los rumores que hemos visto anteriormente.

A nivel de especificaciones las soluciones equipadas con Vega 10 mantendrán el proceso de fabricación de 14nm y sumarán un total de 4.096 shaders acompañados de 16 GB de memoria HBM2, lo que se traduciría en un ancho de banda de 512 GB/s y una potencia bruta de hasta 12 TFLOPs en precisión simple.

Más información: Fudzilla.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído