Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Las primeras pruebas de rendimiento del Core i7 7700K impresionan

Publicado el
Las primeras pruebas de rendimiento del Core i7 7700K impresionan 29

Gracias a la filtración de unos resultados de rendimiento bajo la prueba Geekbench 4 hemos podido ver los resultados conseguidos por el Core i7 7700K, y lo cierto es que son bastante impresionantes ya que ponen en evidencia una mejora clara frente a la generación anterior.

Hablamos de Skylake, una arquitectura que como sabemos también marcó un salto considerable frente a Broadwell y Haswell, aunque cualquiera de esas dos generaciones continúa siendo perfectamente capaz de ofrecer un excelente nivel de rendimiento y de cubrir las necesidades de la mayoría de los usuarios.

Mirando los resultados nos encontramos conque el Core i7 7700K consigue superar en un 42% el rendimiento monohilo de la generación anterior, y en un 20% el rendimiento multihilo, ya que el Core i7 6700K consigue llegar a los 4.300 y 16.756 puntos.

7700k-benchmarks-1-840x527

Debemos tener en cuenta que no es un incremento bruto total a la misma frecuencia de trabajo, ya que el Core i7 7700K funciona a una velocidad más elevada (4,2 GHz de frecuencia base), así que a la misma frecuencia de reloj la distancia entre ambos chips debería ser bastante menor.

Os recordamos que Kaby Lake es un tock sobre Skylake, lo que significa mayor rendimiento, menor consumo y mantenimiento del proceso de 14nm. Podremos utilizar estos nuevos procesadores sobre placas base equipadas con chipsets serie 100 y serie 200.

Más información: WCCFTech.

intel

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

10 comentarios
  • iso9660

    Volvemos a la era de las tostadoras de megahercios. Intel se pone nerviosa cuando AMD viene con algo potente. A ver que nos venden cuando ya no se pueda exprimir mas ni la frecuencia ni el tamaño del transistor.

  • Gregorio Ros

    De los datos me quedo con el 42% en monohilo, impresionante, la diferencia en multihilo la encuentro mucho menos interesante, y no por que sea menor, un 28% impresiona tambien un monton, sino por el echo de que las aplicaciones aun no estan lo suficiente optimizadas para sacar partido de ello (eso si ademas el proceso lo admite) y en la practica se nota mas el monohilo.

  • Juan Gilsanz

    Yo me voy a comprar esta semana el i7 6700K no puedo esperar más a comprar un pc nuevo

  • walter11av

    o sea que si me compro un motherboard z170 cualquiera voy a poder actualizar a kaby lake en un futuro cercano?

  • Pepito Grillo

    AMD todavia no ha acabado de despertarse de un letargo de 5 años…

    No veas lo nerviosa que esta Intel, que lleva un lustro con el freno de mano puesto, porque unos inutiles que algunos llaman competencia, no le llegan ni a la suela de los zapatos.

  • TTFH

    En la mayoria de las placas base Z170, B150 y H110 con actualizar el firmware ya es suficiente, pero no en todas y depende del fabricante.

  • ana

    Intel no solo tiene miedo a que AMD se ponga las pilas y presente batalla. Sino que empresas como Apple se está planteando abandonar a Intel y pasarse a ARM en su gama de sobre-mesa. Una estrategia que abartaría mucho sus costes internos… aunque nunca repercuta en el precio final.

  • Wilmer Latouche

    Si ya tienes un i7 6700K, ni siquiera vale la pena emigrar a esta nueva solucion.

  • Marvin Chacón

    Que malo este articulo.
    Dice 4300 de puntuación para el i7 -6700k en monohilo-__- cuando en la propia geekbench dice que el i7 6700k tiene 5350 de puntuación en monohilo Fuente: http://browser.primatelabs.com/processor-benchmarks

  • Fast load

    Me pregunto que placa le sacará el máximo a estos procesadores

Lo más leído