Conecta con nosotros

Noticias

Speedtest.net, mide la velocidad de tu conexión con la aplicación para Windows 10

Publicado

el

Seguro que muchos de vosotros conocéis la popular web Speedtest.net, una página que nos permite poner a prueba la velocidad de nuestra conexión a Internet de forma sencilla y en apenas unos segundos.

Si a alguno no le suena que no se preocupe, puede probar sus bondades a través de este enlace y obtener resultados precisos sobre la velocidad de subida y de bajada, y además conocer la latencia efectiva.

El caso es que los responsables de dicha web ya ofrecían una aplicación para iOS y Android con esas funciones integradas, y ahora finalmente han liberado una versión para Windows 10 que podemos conseguir de manera totalmente gratuita.

Como podemos ver la interfaz que han utilizado es muy sencilla y hace que resulte muy fácil de utilizar, pero los resultados siguen siendo tan completos como siempre, ya que se mantienen las tres mediciones clave; velocidad de bajada, velocidad de subida y latencia.

La prueba estándar se desarrolla de forma automática con sólo pulsar el icono de «go», pero si tenemos varias redes y queremos elegir una de ellas no hay problema, ya que en la parte inferior de la pantalla tenemos un sencillo apartado que nos permite hacer una selección manual.

Os recordamos que también es compatible con dispositivos basados en Windows 10 Mobile y procesadores ARM.

Más información: Windows Store.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído