Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

HoloLens convierte en realidad la comunicación con hologramas

Publicado el

La comunicación con hologramas ha sido algo habitual en películas de ciencia ficción, aunque debemos reconocer que su popularización se produjo originalmente con la saga Star Wars.

Ha llovido mucho desde entonces, pero sin embargo esta tecnología siempre se ha mostrado bastante esquiva incluso hasta nuestros días, algo que gracias a las HoloLens de Microsoft y a los desarrolladores de Valorem va camino de cambiar.

Como podemos ver en el vídeo que acompañamos la comunicación por hologramas de alta calidad es totalmente posible, aunque de momento este proyecto se encuentra en una etapa temprana y tiene mucho margen de mejora por delante, sobre todo en materia de requisitos.

Para hacer funcionar todo lo que vemos en el vídeo es necesario contar con unas HoloLens, una cámara estereoscópica 3D y la aplicación HoloBeam, que viene a ser la «directora de orquesta» de ambos dispositivos.

Dicha cámara es la que capta a la persona que será convertida en holograma, mientras que las HoloLens son las que se encargan de reproducirla para que el receptor pueda verla sin problemas. HoloBeam es la encargada de facilitar todo el proceso de captura y comunicación que se produce entre ambos extremos.

Una propuesta muy interesante, aunque en su formato actual está sólo al alcance de unos pocos.

Más información: MuyWindows.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

5 comentarios
  • Esto solo significa una cosa ( ͡° ͜ʖ ͡°)

    PD: Solo los mas entendidos captaran a lo que me refiero xD

  • st.UART

    Sí, ahora bromas (o no) aparte, ¿es ésto cómodo?
    Quiero decir, ya con la videollamada te obligas a estar medio presentable (en situaciones no lúdico-festivas), pero ahora… imagínate que te pillan recién levantado o en medio de una descarga de tipo intestinal…
    No sé, salvo que me llame Megan Fox o una de sus amigas, prefiero el teléfono de toda la vida.

    Edito: Motivos legales me obligan a aclarar que no conozco personalmente a ninguna de las personas mencionadas y/o aludidas en la entrada. Pero les dejo mi número si están interesadas.

  • Arcangel

    eso se sabe, no me extraña, pero tambien para interactuar casi de persona a persona en las redes sociales, incluso Facebook está hablando sobre esto, de crear una red social virtual usando hologramas y VR

  • Albert

    ¡Oh dios mio! va a costar una fortuna.

  • Viper1000

    En unos (o muchos) años se abaratará esa tecnología y seguro será un tipo de comunicación tan normal como usar skype hoy en día.

Lo más leído