Conecta con nosotros

Noticias

HoloLens convierte en realidad la comunicación con hologramas

Publicado

el

La comunicación con hologramas ha sido algo habitual en películas de ciencia ficción, aunque debemos reconocer que su popularización se produjo originalmente con la saga Star Wars.

Ha llovido mucho desde entonces, pero sin embargo esta tecnología siempre se ha mostrado bastante esquiva incluso hasta nuestros días, algo que gracias a las HoloLens de Microsoft y a los desarrolladores de Valorem va camino de cambiar.

Como podemos ver en el vídeo que acompañamos la comunicación por hologramas de alta calidad es totalmente posible, aunque de momento este proyecto se encuentra en una etapa temprana y tiene mucho margen de mejora por delante, sobre todo en materia de requisitos.

Para hacer funcionar todo lo que vemos en el vídeo es necesario contar con unas HoloLens, una cámara estereoscópica 3D y la aplicación HoloBeam, que viene a ser la «directora de orquesta» de ambos dispositivos.

Dicha cámara es la que capta a la persona que será convertida en holograma, mientras que las HoloLens son las que se encargan de reproducirla para que el receptor pueda verla sin problemas. HoloBeam es la encargada de facilitar todo el proceso de captura y comunicación que se produce entre ambos extremos.

Una propuesta muy interesante, aunque en su formato actual está sólo al alcance de unos pocos.

Más información: MuyWindows.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído