Conecta con nosotros

Noticias

John Carmack insta a los desarrolladores a crear mejores juegos para VR

Publicado

el

El cofundador de id Software es una de las figuras más respetadas dentro del mundo del videojuego y también uno de los más fervientes defensores de la realidad virtual, prueba de ello la tenemos en su salto a Oculus VR para ocupar el cargo de CTO, aunque recientemente se ha mostrado bastante crítico y ha destacado la necesidad de crear mejores juegos para VR.

Su exposición tuvo lugar durante la conferencia Oculus Connect 3, un evento en el que «el padre de DOOM» comentó que los desarrolladores deberían hacer un poco de autocrítica y de incrementar sus esfuerzos para mejorar la calidad de los juegos que estamos viendo llegar a los sistemas de realidad virtual.

Es importante tener claro que Carmack no se refería únicamente a la calidad gráfica de los juegos sino también a otros aspectos importantes que desde luego juegan un papel clave en la experiencia de uso, como la propia interfaz de los juegos y sobre todo los tiempos de carga.

En su opinión lanzar aplicaciones y juegos para realidad virtual que tengan tiempos de carga superiores a los 20 segundos es algo inaceptable, ya que acaba desmoralizando al usuario que directamente se cansa y deja de jugar por la incomodidad que suponen esas largas esperas.

Para que su idea se entienda mejor puso un ejemplo muy sencillo: «imagina que tu smartphone tardara 30 segundos en bloquear y desbloquear la pantalla, seguro que lo utilizarías mucho menos«.

Carmack tiene razón, hay mucho camino que recorrer y muchas cosas que mejorar, pero viendo el estado en el que se encuentra actualmente la realidad virtual es normal que las compañías no quieran correr riesgos y que por tanto no destinen grandes recursos al desarrollo de aplicaciones y juegos para dicha plataforma.

Imaginamos que la tendencia irá cambiando según se vaya asentando la realidad virtual, pero para que su popularidad crezca es imprescindible ofrecer aplicaciones y juegos de calidad, cosa que de momento no está ocurriendo.

Más información: TweakTown.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído