Conecta con nosotros

Noticias

Steam ya cuenta con más de 10.000 juegos

Publicado

el

steam

No era ningún secreto, pero Valve ha aprovechado su conferencia anual para desarrolladores, Steam Dev Days, para dejarlo claro: a día de hoy Steam no tiene competencia en el segmento PC, informan en VentureBeat.

El catálogo de la que es la plataforma de distribución de juegos más popular del mercado ha ido engordando paulatinamente hasta sobrepasar el hito de los 10.000 títulos disponibles para Windows, Mac o Linux. De hecho, lo ha superado ampliamente, aunque apuntar una cifra exacta es difícil -hay juegos listados que aún están por salir- y, por otra parte, la compañía encabezada por Gabe Newell le da más importancia a la confianza de los desarrolladores que al dato en sí. Y es que casi todos buscan su hueco en Steam.

Sobra decir que la práctica totalidad del catálogo de Steam, exceptuando alguna rareza, está disponible para Windows; macOS ha rebasado recientemente la barrera de los 4.500 títulos y Linux hace aún menos contaba los más 2.500 juegos.

Lo cierto es que la tienda de Valve ha hecho evolucionar la venta y distribución de videojuegos como ninguna otra iniciativa anterior. Características como los descuentos indiscriminados, Steam Cloud, Steam Workshop y otras llevan haciendo las delicias de los jugadores desde hace bastante tiempo, y eso los desarrolladores lo saben.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído