Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Llevan un I7-7700K a 6,7 GHz con nitrógeno líquido, i5 7600K a 5,1 GHz por aire

Publicado

el

Los Core i7-7700K y Core i5-7600K son los procesadores Kaby Lake más rápidos y potentes que veremos dentro de la nueva gama de soluciones para consumo general de Intel, dos CPU de primer nivel que mantienen el proceso de fabricación de 14nm pero introducen mejoras en rendimiento y eficiencia.

Parece que Intel también ha cuidado la capacidad de overclock de estos nuevos chips, ya que el primero viene de casa con un modo turbo de hasta 4,2 GHz y el segundo llega a los 4 GHz, pero pueden alcanzar velocidades muy superiores en las manos adecuadas.

En dos imágenes distintas podemos confirmar que el Core i7-7700K ha sido capaz de llegar a los 6,7 GHz con nitrógeno líquido como sistema de refrigeración, mientras que el Core i5-7600K alcanzó los 5,1 GHz con disipación tradicional por aire.

i7-kaby-lake-1

dav

dav

Si estas cifras no os impresionan os recuerdo que ambos procesadores mantuvieron activos sus cuatro núcleos físicos, y en el caso del Core i7-7700K también quedó activada la tecnología HyperThreading, lo que quiere decir que no se limitaron a dejar activo un núcleo como se hace en otras pruebas que obviamente logran frecuencias más altas.

Somos conscientes de que estas frecuencias de trabajo no son prácticas para un usuario estándar, pero reflejan de maravilla el potencial de estos procesadores para aquellos que gusten de jugar con el overclock, y dejan claro que vamos a poder llevarlos cerca de los 5 GHz sin mucho problema.

Más información: WCCFTech.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído