Conecta con nosotros

Noticias

Los primeros vehículos armados con rayos láser llegarían en 2017

Publicado

el

Una nueva información procedente de medios estadounidenses asegura que los primeros vehículos armados con rayos láser podrían hacer su debut en 2017, es decir, justo el año que viene, una noticia que la verdad no nos coge por sorpresa.

La industria armamentística es una de las más importantes y poderosas de Estados Unidos (también una de las más polémicas), y su vinculación y dependencia de la tecnología y de la ciencia es algo que no se ha mantenido con los años sino que ha ido cada vez a más, como lo demuestra el enorme impacto que han tenido recientemente los drones, por ejemplo.

En este caso la idea de utilizar armas láser aplicadas al ámbito militar no es nueva, aunque sus inicios no serán como muchos habían imaginado ya que no se dirigirán directamente a matar o a destruir cosas, sino que se utilizarán sobre todo con fines defensivos.

Así, las primeras armas láser que se utilicen en vehículos militares estarán destinadas a proteger a la infantería de drones, bombas de mortero y misiles, que irán acompañadas de sistemas de detección avanzada que identificará posibles amenazas cercanas.

Dichos sensores serán «los ojos» del cañón de rayos láser, cuya potencia actual llega hasta los 2 kilovatios, aunque los expertos quieren incrementarla hasta un máximo de 5 kilovatios.

Más información: Scout Warrior.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído