Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Raven Ridge de AMD integrará una GPU con la potencia de PS4

Publicado el
Raven Ridge de AMD integrará una GPU con la potencia de PS4 31

Las nuevas APUs Raven Ridge de AMD llegarán en algún punto de la primera mitad de 2017, y según las últimas informaciones estas nuevas soluciones vendrán equipadas con un procesador ZEN de cuatro núcleos y una GPU Vega con 16 CUs que podría incluso superar la potencia de PS4.

Esos 16 CUs activos se traducen en 1.024 shaders, pero además debemos tener en cuenta que ese chip gráfico estaría respaldado por memoria HBM, lo que le permitiría conseguir un ancho de banda de 128 GB/s.

En resumen, tendríamos potencia más que suficiente para poder jugar a juegos actuales incluso en resoluciones 1080p siempre que ajustemos la calidad gráfica según las exigencias de cada título en particular.

Por su parte el rendimiento de la cara CPU de estas APUs debería ser similar al que ofrecen los procesadores Broadwell de Intel, así que en conjunto Raven Ridge de AMD tiene todas las papeletas para convertirse en una solución todoterreno excelente para aquellos que quieran montar equipos económicos pero potentes.

Se espera que esta APU tenga un TDP de 95W y obviamente será compatible con la plataforma AM4, pero habrá una versión recortada a 768 shaders y sin memoria HBM para portátiles, cuyo TDP será de 35W.

Más información: WCCFTech.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

18 comentarios
  • DOS87

    Esta Apu lo va a petar tios y tías.

  • Halios

    Pues la verdad es que hay que esperar, pero sinceramente es muy prometedor.

  • Isidro Ros

    Promete, pero vamos a esperar a ver, que no «panda el cúnico» tíos y tías.

    Va, da igual, el «pánico ya cundió» ;).

    Saludos.

  • Esperemos que AMD de un por fin un paso al frente y pueda plantar cara.

  • Leonmafioso

    Si el pánico no hubiese aparecido, no hubiesen salido cosas buenas.

  • metalking

    yo espero que amd espavile porque talves dentro de un tiempo quiera cambiar mi pc de mesa y puedo encontrar buenos precios tios y tias joder y saludo a mis metalkingfan joder

  • ads2801

    Yo hasta que no lo vea, no me lo creo….Aunque eso sí, pinta estupendamente.

  • juancarlos

    en los rog, msi yallenware tambien habra capado?

  • SAYO

    Muy interesante para montar una PC gamer de bajo costo, bajo consumo y en un gabinete pequeño. Y sí siguen mejorando el controlador para Linux que ayer salió una nueva versión, habrá que ver como se porta.

  • GNBRKR

    Yo he estado pensando en comprar los sucesores de los AMD FX principalmente por los altos precios en los que se cotizan actualmente los 6ta con respecto a los precios que tuvieron los 2da generación; esta noticia me hace quere esperar mas tiempo para actualizar mi viejo i5-650… faltan bastantes meses, ya veremos como resultan los primeron Zen y si son lo que prometieron esperaré a estos Raven Ridge.

  • Mario Alberto Morales

    Suenan bastante interesantes de hecho yo he tenido APU’s desde que aperecieron con el AMD Llano A8-3850 que traia una Radeon HD 6550D y reamente asombraban en aquel entonces de hecho la maquina funciono asta hace 4 meses la pasta termica abajo del IHS (la maldita placa metalica que cubre el procesador) se reseco y se apagaba por calentamiento y al tratar de quitarla pues ya saben murio el micro por daños al final cambie a un A10-7850k y es bastante jugon mi monitor no acepta mas que 1440*900 y juegas todo en alto, aun asi lo ocupo mucho por el VCE es una chulada en Adobe Premiere aun asi ya hace falta un APU que codifique y descodifique el HEVC/H2.65.

  • metalking

    claro tio vos esperas y en esa esperas vas ahorando mas dinero a si ya tendrias un dinerito ahorado joder tio

  • walter11av

    realmente espero que tengan buen rendimiento estos zen

  • David Mendoza

    suena muy bien, pero a saber si se cumplira

  • Que envidia, de la sana, por ese A10, yo no alcance a mas que un A6 7400K, estoy ahorrando para un A8 7670K o un A10 7700K; no se si esperar a ver si sacan algo mas nuevo pero dudo que lancen algo de Zen para FM2+. No juego tanto pero prefiero tener una pc que me dure años y años.
    Me hiciste acordar, tengo que cambiar la pasta térmica. 😉

  • Alexander Mendoza

    Y yo aqui con mi Q8400 HAHAHAHA :C

  • Jose Guillermo

    POTEEEEENNNNCIAAAAAAA!!! malas noticias para Sonylandia

  • Uub Kibagami

    Aquí un Phenom II x4 B97, todavía dando batalla.

Lo más leído