Conecta con nosotros

Noticias

Esta podría ser la calidad gráfica de un Crysis de nueva generación

Publicado

el

La idea de un verdadero Crysis de nueva generación es algo que ha rondado en más de una ocasión el mundillo tecnológico y es normal, sobre todo teniendo en cuenta lo que supuso el juego original y el gran nivel de calidad gráfica que todavía mantiene diez años después.

No hay duda de que aquél juego aprovechó de verdad el potencial que ofrecía el PC, y dejó en evidencia que las consolas de aquella generación, Xbox 360 y PS3, no daban la talla para poder moverlo en buenas condiciones, una realidad que quedó confirmada con el lanzamiento tardío de una versión descafeinada de Crysis para ambas.

Como dijimos dicho juego ha ido recibiendo numerosas modificaciones que han hecho que su acabado gráfico mantenga muy bien el tipo con el paso de los años, pero el modder Damian Stempniewski ha querido ir un paso más allá y ha desarrollado zonas del mapa original de la isla utilizando la última versión del CryEngine.

El resultado es impresionante como podemos ver en la imagen que encabeza la noticia, y nos invita a soñar con la enorme calidad que podría tener un Crysis de nueva generación que de verdad aproveche al máximo la potencia de un PC actual, y que no sea una simple adaptación desarrollada en consola.

Es evidente que a los desarrolladores les renta utilizar las consolas como base y luego portar a PC, cosa que en última instancia perjudica a los que juegan en compatibles y que hace la posibilidad de ver un proyecto como éste hacerse realidad sea muy pequeña.

Más información: DSOGaming.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído