Conecta con nosotros

Noticias

La sacada de colores de Lenovo a Apple en 2008 de rabiosa actualidad

Publicado

el

En 2008 Apple presumía ante el mundo de haber creado el primer portátil que cabía en un sobre, el ligero y ultraportátil MacBook Air. El evento donde hicieron el anuncio oficial contó con la clásica presentación del portátil en dicho sobre, idea que tuvo mucho éxito y que acabó siendo extendida al anuncio que os dejamos en el vídeo del final.

Dicho vídeo tuvo una respuesta contundente por parte de Lenovo, quien lanzó el vídeo que vemos en el encabezado de la noticia, en el que podía de relieve que sí, cabía en un sobre, pero que si querías tener las mismas prestaciones y posibilidades que ofrecía un ThinkPad X300 de la época necesitabas todos esos accesorios y adaptadores.

Precisamente esa sacada de colores que le hizo Lenovo a Apple está de rabiosa actualidad tras el lanzamiento de los nuevos MacBook Pro, equipos que como sabemos vienen limitados a dos o cuatro conectores Thunderbolt, y que por supuesto carecen de cualquier tipo de unidad óptica.

Sí, los tiempos han cambiado y quizá ya no necesitamos tantos conectores ni una unidad óptica, pero la realidad es que Apple se ha precipitado con la supresión de puertos y conectores en sus últimos portátiles, y la propia compañía nos ha dado la razón de forma tácita al abrir una temporada especial de rebajas.

Sobre el spot de Lenovo poco queda que decir, una auténtica genialidad del departamento de márketing que tuvieran en aquella época, no sólo por lo divertido y acertado que fue, sino porque además en cierta forma predijeron el futuro.

Más información: Neowin.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído