Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

La sacada de colores de Lenovo a Apple en 2008 de rabiosa actualidad

Publicado el

En 2008 Apple presumía ante el mundo de haber creado el primer portátil que cabía en un sobre, el ligero y ultraportátil MacBook Air. El evento donde hicieron el anuncio oficial contó con la clásica presentación del portátil en dicho sobre, idea que tuvo mucho éxito y que acabó siendo extendida al anuncio que os dejamos en el vídeo del final.

Dicho vídeo tuvo una respuesta contundente por parte de Lenovo, quien lanzó el vídeo que vemos en el encabezado de la noticia, en el que podía de relieve que sí, cabía en un sobre, pero que si querías tener las mismas prestaciones y posibilidades que ofrecía un ThinkPad X300 de la época necesitabas todos esos accesorios y adaptadores.

Precisamente esa sacada de colores que le hizo Lenovo a Apple está de rabiosa actualidad tras el lanzamiento de los nuevos MacBook Pro, equipos que como sabemos vienen limitados a dos o cuatro conectores Thunderbolt, y que por supuesto carecen de cualquier tipo de unidad óptica.

Sí, los tiempos han cambiado y quizá ya no necesitamos tantos conectores ni una unidad óptica, pero la realidad es que Apple se ha precipitado con la supresión de puertos y conectores en sus últimos portátiles, y la propia compañía nos ha dado la razón de forma tácita al abrir una temporada especial de rebajas.

Sobre el spot de Lenovo poco queda que decir, una auténtica genialidad del departamento de márketing que tuvieran en aquella época, no sólo por lo divertido y acertado que fue, sino porque además en cierta forma predijeron el futuro.

Más información: Neowin.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

7 comentarios
  • st.UART

    Jajajaja.

    ZASCA !!!

  • Teobaldo de León

    Yo creo que ni una cosa ni la otra. El lenovo es exageradamente grueso y aunque no necesite adaptadores eso no deja de ser un quintal y eso afecta también a la portabilidad. Pero lo del macbook y macbook pro 2016 tampoco es válido, porque la delgadez no vale por encima de todo, sino un término medio

    Y pienso que apple lo había alcanzado en los Macbook previos a este último. Yo en vez de hacer eso que han hecho, hubiese cogido el modelo de 2015, le hubiese incluido las mejoras en la pantalla y el trackpad del modelo de 2016 (y el touch bar). Le incluiría algun puerto Thunderbolt 3 y también dos puertos usb 3.1 y un puerto mini display port; los Kaby Lake de Intel y ram DDR4 hasta 64 gb. Con eso sería la bomba y a la vez delgado (porque el macbook y macbook pro de 2015 era suficientemente delgado) y no necesitarías adaptadores a menos que uses algun monitor con un puerto vga, que a mi juicio está desfasado e incluirlo en el portátil sería un paso atrás, al igual que el lector de cds/dvds

    Ellos mismos se han pasado de listos y si eso no les afecta a las ventas es porque hay mucho applefan en el mundo

  • Jaime A.G.

    Pasos atrás? en todo menos en el precio! van quitando puertos, van quitando unidades, las especificaciones mejoran -si acaso- un ínfimo porcentaje… pero los precios siguen igual o más altos. Y no sólo Apple hace esto…

  • metalking

    lenovo ayudando a apple en su nuevo anuncio joder tios y tias

  • Roderick

    ??

  • DOS87

    Ja ja ja qué cabrones XD Pero tienen razón.

  • pillabichos

    Conservad vuestros portátiles actuales como oro en paño y no los cambiéis por un modelo nuevo a no ser que no tengáis otro remedio.

Lo más leído