Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Honor 8, máxima calidad y rendimiento a un precio muy contenido

Publicado el
Honor 8, máxima calidad y rendimiento a un precio muy contenido 29

Si echamos un vistazo a las últimas novedades que han llegado al sector smartphone podemos ver que el Honor 8 ha sido una de las grandes sorpresas, y en el buen sentido, ya que el conocido fabricante chino ha puesto en el mercado un terminal tope de gama a un precio que casi roza la gama media.

Lo primero que llama la atención es su diseño. El Honor 8 es un terminal muy atractivo que consigue entrar por los ojos gracias a su acabado en metal y cristal, que a su vez transmite sensaciones muy buenas al tacto y derrocha calidad por los cuatro costados.

Esto es importante, ya que como sabemos el smartphone se ha convertido en un complemento más que va con nuestro estilo y que habla de nosotros, y desde luego el Honor 8 es un modelo que no dejará indiferente a nadie.

Sin embargo el diseño y el uso de materiales premium no implica que haya que comprometer la ergonomía y el Honor 8 es un claro ejemplo de ello, ya que cuenta con un acabado redondeado en sus esquinas y bordes que consigue mayor comodidad, y su pantalla pone la guinda ya que está rematada con cristal 2.5D.

huawei_honor_8_banner

Hardware de última generación al alcance de todos

El exterior importa porque es lo primero que vemos, es nuestro «primer contacto» con un smartphone, y si el mismo falla nos dará un poco igual lo que «lleve por dentro». Esto es normal y nos pasa a todos, ya que como anticipamos el smartphone será un complemento más de nuestro estilo que nos acompañará durante varios años.

Hay muchos terminales que tienen un acabado bonito pero acaban flojeando a nivel de hardware, o que a pesar de cumplir en ambos sentidos tienen un precio demasiado alto para lo que ofrecen. El Honor 8 es diferente, como veremos a continuación.

Tenemos claro que su diseño es una auténtica maravilla y que utiliza materiales premium como metal y cristal, pero a nivel de hardware no tiene nada que envidiar al smartphone tope de gama más potente que pueda existir hoy.

Esto es posible gracias a su potente SoC Kirin 950, que monta un CPU de ocho núcleos dividida en dos bloques de cuatro núcleos cada uno. El primer bloque de suma cuatro núcleos Cortex-A72 de alto rendimiento a 2,3 GHz y el segundo cuatro núcleos Cortex-A53 de bajo consumo a 1,8 GHz.

A eso debemos unir 4 GB de LPDDR4 y una potente GPU Mali-T880 con cuatro núcleos gráficos, un conjunto que garantiza un rendimiento excelente en cualquier tipo de tarea o aplicación, incluso juegos de última generación, y gracias a sus 32 GB de capacidad ampliable hasta 256 GB no nos quedaremos sin espacio.

La pantalla es otro elemento clave en un smartphone y en este caso el Honor 8 cumple más que de sobra, ya que monta un panel LTPS de 5,2 pulgadas y resolución 1080p que asegura un buen equilibrio entre consumo y calidad de imagen.

honor-8-2

Un conjunto fotográfico de lujo y una autonomía de primera

Hemos visto que el hardware del Honor 8 es fantástico, pero su solución fotográfica y su autonomía merecen una mención especial, ya que ambos marcan un punto de inflexión nunca visto antes en un terminal con estas prestaciones, esta calidad de acabados y ese precio.

En su parte posterior encontramos una solución de doble cámara de 12 MP cada una. La primera está especializada en la captura de imágenes en color y la segunda en imágenes en blanco y negro, una especialización que permite capturar hasta tres veces más luz manteniendo una calidad excelente.

Si a esto unimos su enfoque automático láser y sus distintos modos, entre los que encontramos desde el clásico panorámico hasta el deseado RAW, tenemos un set fotográfico que como dijimos supera al que ofrecen otros tope de gama mucho más caros, y lo mejor es que en grabación de vídeo no se queda atrás, ya que puede grabar en cámara lenta y resolución 720p.

No hay duda, el Honor 8 es un smartphone de alto rendimiento lleno de posibilidades, ¿pero qué hay de la autonomía? En este sentido también raya a un buen nivel, ya que su batería de 3.000 mAh ofrece hasta dos días de autonomía y gracias a la tecnología de recarga rápida es capaz de cargar un 50% en apenas 30 minutos.

Como no podía ser de otra forma también cuenta con todos los estándares actuales de última generación, incluida la tecnología WiFi AC, 4G LTE, el conector USB Type-C y un lector de huellas dactilares que soporta gestos y nos permite desbloquear el terminal en apenas 0,4 segundos.

honor-8-1

Notas finales

Viendo todo lo que ofrece el Honor 8 es fácil pensar que estamos hablando de un terminal de 600 o 700 euros pero no, su precio libre es de 399 euros, aproximadamente la mitad de lo que cuestan otros modelos que no sólo no ofrecen ninguna mejora sino frente a él, sino que incluso llegan a quedar por debajo en aspectos concretos.

Con estas credenciales es fácil entender porqué el Honor 8 es un smartphone totalmente recomendable y porqué nuestra compañera María le concedió un 10 sobre 10 en este análisis que publicamos hace unas semanas, y es que estamos ante uno de los terminales con mejor relación calidad-precio del mercado.

Si estáis pensando haceros con un Honor 8 tened en cuenta que a través de la tienda online oficial vMall podréis encontrar numerosas promociones y ofertas, e incluso entregar vuestro viejo smartphone para reducir el precio de compra.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído