Conecta con nosotros

Noticias

Nintendo se contradice y admite que finalizará la producción de Wii U pronto

Publicado

el

Hace apenas una semana tuvimos que desmentir una información sobre la finalización de la producción de Wii U, ya que Nintendo emitió un comunicado oficial diciendo que la misma iba a continuar, y ahora la gran N ha reconocido todo lo contrario, aunque con un pequeño matiz.

En una entrevista con un conocido medio japonés Nintendo ha asumido que planean cesar la producción de Wii U muy pronto, pero que la medida estará limitada en principio al mercado japonés, lo que sugiere que en principio no se debería extender a otros países.

Desde luego no es la primera vez que la gran N «desmiente» una información y la tacha de ser completamente falsa para poco después acabar confirmándola total o parcialmente, una costumbre que francamente está bastante fea y que deberían plantearse corregir.

Por lo que respecta a Wii U no hay mucho que decir, la consola ha sido un fracaso en líneas generales, salvando el caso del mercado nipón, donde ha conseguido unos resultados positivos y ha llegado a superar incluso a PS4 como la consola más vendida.

wii-u

¿Logrará Nintendo volver a probar las mieles del éxito con Switch y su revolucionario concepto de consola híbrida? Lo veremos.

Más información: Neowin.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído