Conecta con nosotros

Noticias

Matrix PowerWatch, el smartwatch que se carga cuando lo usas

Publicado

el

El Matrix PowerWatch es un interesante proyecto de reloj inteligente que busca financiación colectiva y que quiere poner fin a uno de los problemas más importantes del sector, la autonomía que son capaces de ofrecer este tipo de dispositivos.

A diferencia de los relojes inteligentes convencionales el Matrix PowerWatch es capaz de generar su propia energía simplemente con el uso del mismo, gracias a un sistema termoeléctrico que recurre a la diferencia de temperatura que se encuentra entre el lado de la esfera que toca nuestra muñeca y el frontal del reloj.

Sí, el Matrix PowerWatch es el primer producto de consumo general que utiliza el propio calor corporal para generar energía de esta forma, un detalle que lo convierte en un producto muy atractivo, tanto que de hecho ya ha conseguido los fondos que necesita para poder salir adelante.

Sin embargo es importante tener en cuenta dos cosas, la primera es que este dispositivo se ha concebido más bien como un modelo base que sirva de referente a los fabricantes y permita llamar la atención de los mismos, de manera que los responsables del Matrix PowerWatch puedan licenciar la tecnología del mismo.

La segunda es que aunque el dispositivo es compatible con Android y iOS ofrece unas prestaciones bastante modestas si lo comparamos con otros relojes inteligentes actuales, aunque a cambio tiene un precio bastante asequible.

Se espera que las primeras unidades empiecen a llegar en septiembre del próximo año.

Más información: Liliputing.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído