Conecta con nosotros

Noticias

Intel lanza el Xeon E5-2699A V4, una CPU de 22 núcleos y 44 hilos

Publicado

el

El gigante del chip ha lanzado oficialmente el Xeon E5-2699A V4, un procesador orientado al sector profesional que viene con la friolera de 22 núcleos, 44 hilos y 55 MB de memoria caché integrada.

La diferencia que presenta frente al modelo anterior, el Xeon E5-2699 V4, es que esos 22 núcleos trabajan a una velocidad base de 2,4 GHz en lugar de a 2,2 GHz. Puede parecer poco, pero en tareas que aprovechen de forma eficiente todos sus núcleos esos 200 MHz de diferencia se convierten en 4,4 GHz más de potencia bruta total.

Es evidente que un usuario particular no necesita un procesador de este tipo, pero resultan tan impresionantes que son capaces de enamorar a cualquier apasionado de la tecnología, y por eso no podemos pasarlos por alto.

xeon-intel

Se espera que el Xeon E5-2699A V4 tenga un precio aproximado de 4.200 dólares, y según las primeras pruebas parece que su rendimiento es aproximadamente un 4,8% mayor que el de un Xeon E5-2699 V4.

Puede que parezca poco, pero de nuevo debemos tener en cuenta que estos procesadores son soluciones muy particulares que sólo se aprovechan adecuadamente en entornos profesionales, y que en ellos una pequeña mejora puede acabar marcando una gran diferencia.

Más información: WCCFTech.

23

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído