Conecta con nosotros

Noticias

Los desarrolladores abandonan Mac por Windows ¿Y las teclas de función?

Publicado

el

MacBook Pro 2016

El nuevo MacBook Pro 2016 no deja indiferente a nadie por sus peculiaridades y los desarrolladores son otro grupo que está cargando contra Apple por la eliminación de las teclas de función en el modelo con Touch Bar.

Nunca llueve a gusto de todos, dicen. Y lo que para algunos es una gran innovación para otros puede ser un gran problema. Algunos desarrolladores están criticando en Twitter a Apple porque «alguien en el departamento de diseño se les olvidó que los desarrolladores utilizan las teclas de función y escape».

La Touch Bar es una chulada y hasta podremos correr el Doom original en ella, pero no parece lo mejor buscando la practicidad de profesionales o desarrolladores que necesitan dichas teclas. También problemático el uso de Windows porque esta barra no funcionará con el sistema de Microsoft y su uso en Mac es más habitual de lo que puedes pensar.

Otras limitaciones del equipo llegan a la hora de instalar Linux. No solo no se soporta oficialmente como es lógico y habitual en Apple, sino que el SSD incluido en los MacBook Pro de 2016 tiene clase de ID incorrecta, por lo que no puede funcionar como unidad de arranque y no es detectada por el instalador.

a36cec6f9f58b86c625464d567eb28ad_l

Lo mismo podemos decir de los puertos instalados, solo USB Type-C, lo que obliga a usar dongles si quieres dotarlo de un mínimo de compatibilidad con accesorios o periféricos existentes. Por mucho que USB Type-C sea un puerto moderno, potente y el futuro de la interconexión de periféricos, actualmente su penetración es mínima y el cambio ha sido demasiado radical. Lo mismo dicen ocurre para los desarrolladores con la Touch Bar, auqneu siempre pueden optar por otros modelos Mac, o pasar a Windows o Linux.

Por no hablar de la limitación de memoria RAM a los 16 Gbytes, que en un equipo con el apellido «Pro» es un poco raro.  Es una realidad que en los últimos tiempos Apple cuida poco al profesional. Tras convertirse en una compañía de móviles el resto importa poco y el objetivo es vender iPhones y potenciar la App Store. Ayer mismo conocimos la eliminación de la división de routers inalámbricos AirPort, y lo mismo se puede decir de las serie de pantallas Cinema Display, fuera del catálogo de Apple.

Lo más leído