Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Telegram desvela su plataforma de blogging ligera, Telegraph

Publicado el
Telegraph

Telegraph es una plataforma de blogging de la compañía responsable de la conocida aplicación de mensajería instantánea Telegram, que apuesta por la rapidez y el anonimato.

Puede ser la plataforma de blogs más ligera de la historia porque Sólo hay que visitar telegra.ph, añadir un título y su nombre, y ya está. Se puede añadir texto y darle formato con Markdown e incluso incrustar imágenes desde tu computadora, así como tweets y vídeos desde YouTube y Vimeo.

Compartir el mensaje es tan simple como pulsar sobre el botón ‘Publicar’, para después enviar la URL a las redes sociales o a tus contactos a través de plataformas de correo y mensajería. Puedes editar el post mientras tengas activa la sesión del navegador web.

telegraph

Debido a que no hay registro, no se puede crear un perfil y clasificar los mensajes. No hay ni siquiera una sección de comentarios para cada artículo. Esto puede hacer de Telegraph una buena opción para publicar contenido de forma rápida, pero también abre la posibilidad de que terceros se hagan pasar por otros usuarios simplemente utilizando su nombre o nick.

Telegraph trabaja con Instant View, una nueva característica dentro de Telegram para contar historias rápidamente. La función es similar al Facebook’s Instant Articles y al Google AMP y tiene como objetivo entregar contenido web dentro de la aplicación de mensajería con un tiempos de carga mínimo.

Es demasiado pronto para decir si Telegraph va a gustar pero parece una alternativa interesante para crear post rápidos y anónimos. Si quieres probarlo, simplemente visitar telegra.ph, añade contenido y compártelo.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído