Conecta con nosotros

Noticias

ASUS presenta la nueva GeForce GTX 1080 STRIX A8G

Publicado

el

El gigante taiwanés ha presentado oficialmente la GeForce GTX 1080 STRIX A8G, una tarjeta gráfica de alto rendimiento dirigida especialmente a los usuarios más exigentes, y no sólo por rendimiento, sino también por calidad de construcción.

Este modelo viene con todo lo que ha hecho grande a la GTX 1080, de manera que suma 2.560 shaders, 160 undiades de textura, 64 unidades de rasterizado y cuenta con 8 GB de GDDR5X acompañados de un bus de 256 bits, lo que se traduce en potencia más que suficiente incluso para jugar en 4K.

Como podemos ver en las imágenes ASUS ha cuidado al máximo la calidad de construcción de la tarjeta, utilizando una placa trasera metálica que aporta rigidez y solidez al PCB y contribuye a reducir las temperaturas, mientras que el sistema de disipación cuenta con tres ventiladores situados sobre un enorme cuerpo de aletas de aluminio, garantizando una buena refrigeración.

gtx-1080-2

Sus frecuencias de trabajo llegan hasta los 1.898 MHz en la GPU en modo turbo, mientras que los 8 GB de GDDR5X se mantienen en 10 GHz. No debemos pasar por alto la presencia de un VRM de 10 fases, que consigue una buena estabilidad.

ASUS no ha dado precios, pero ahora mismo hemos podido verla disponible en una oferta flash de Amazon por el Black Friday y cuesta 665 euros. Tiene envío gratis.

Más información: TechPowerUP!

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído