Conecta con nosotros

Noticias

Listada la Radeon RX 490, superior a la GTX 1070

Publicado

el

Tenemos dos interesantes rumores sobre la Radeon RX 490, una solución gráfica de gama alta que acaba de ser listada por un minorista online. En la descripción indica que esta tarjeta gráfica sería lanzada en teoría «durante la segunda mitad de 2016», un dato que nos deja diciembre como única opción.

Junto a ese listado y a esa posible fecha de salida tenemos también las que serían las primeras pruebas de rendimiento de una tarjeta gráfica conocida como Radeon Pro 490, y como vemos sería ligeramente superior a la GTX 1070 de NVIDIA, un detalle que nos deja muchas dudas.

amd-1

No sabemos si la Radeon RX 490 y la Radeon Pro 490 son la misma tarjeta gráfica o si por contra son soluciones diferentes, pero viendo los resultados podemos sacar dos conclusiones interesantes:

  • Por un lado cabe la posibilidad de que esa Radeon Pro 490 esté basada en dos GPUs Polaris 10, y en caso de que así sea creo que estaríamos hablando de la versión de 2.048 shaders que vimos en las RX 470, y no de la versión de 2.304 shaders de la RX 480, lo que nos dejaría un total de 4.096 shaders.
  • Por otro lado es posible que la Radeon Pro 490 esté basada en una GPU Vega 10 pero que no utilice el núcleo completo, sino una versión recortada, y que por eso no sea capaz de ofrecer un rendimiento más cercano al de una GTX 1080.

amd-2

Tened en cuenta que todo lo expuesto son razonamientos propios, y que aunque tienen sentido todavía no hay nada confirmado así que puede pasar prácticamente cualquier cosa.

Viendo la fuerza con la que están sonando los rumores relacionados con la Radeon RX 490 es muy posible que entre finales de este mes y principios del que viene acabemos teniendo información oficial, así que estaremos atentos.

Más información: WCCFTech.

amd

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído