Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Listada la Radeon RX 490, superior a la GTX 1070

Publicado el
Listada la Radeon RX 490, superior a la GTX 1070 30

Tenemos dos interesantes rumores sobre la Radeon RX 490, una solución gráfica de gama alta que acaba de ser listada por un minorista online. En la descripción indica que esta tarjeta gráfica sería lanzada en teoría «durante la segunda mitad de 2016», un dato que nos deja diciembre como única opción.

Junto a ese listado y a esa posible fecha de salida tenemos también las que serían las primeras pruebas de rendimiento de una tarjeta gráfica conocida como Radeon Pro 490, y como vemos sería ligeramente superior a la GTX 1070 de NVIDIA, un detalle que nos deja muchas dudas.

amd-1

No sabemos si la Radeon RX 490 y la Radeon Pro 490 son la misma tarjeta gráfica o si por contra son soluciones diferentes, pero viendo los resultados podemos sacar dos conclusiones interesantes:

  • Por un lado cabe la posibilidad de que esa Radeon Pro 490 esté basada en dos GPUs Polaris 10, y en caso de que así sea creo que estaríamos hablando de la versión de 2.048 shaders que vimos en las RX 470, y no de la versión de 2.304 shaders de la RX 480, lo que nos dejaría un total de 4.096 shaders.
  • Por otro lado es posible que la Radeon Pro 490 esté basada en una GPU Vega 10 pero que no utilice el núcleo completo, sino una versión recortada, y que por eso no sea capaz de ofrecer un rendimiento más cercano al de una GTX 1080.

amd-2

Tened en cuenta que todo lo expuesto son razonamientos propios, y que aunque tienen sentido todavía no hay nada confirmado así que puede pasar prácticamente cualquier cosa.

Viendo la fuerza con la que están sonando los rumores relacionados con la Radeon RX 490 es muy posible que entre finales de este mes y principios del que viene acabemos teniendo información oficial, así que estaremos atentos.

Más información: WCCFTech.

amd

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

9 comentarios
  • solo falto lo mas importante: EL PRECIO!!

  • Mario Alberto Morales

    A mí me gusta mucho AMD las tarjetas gráficas son buenas. pero ¿Por qué no avanza la cuota de mercado para la marca? en mi parecer es simple no cumple con los requerimientos para editores de video creo que es un punto en el que debe de prestar atención la marca ya que muchos se pasan del lado verde por dicha cuestión ya que hay muchos buenos programas de conversión de video que ocupan bien las gráficas Intel o Nvidia y simplemente para AMD son prácticamente inexistentes y aun que según las utilicen solo es pura publicidad ya que el VCE de amd solo funciona para H.264/MPEG-4 AVC donde su velocidad no es despreciable asta 600fps en la conversión pero desgraciadamente no existe más soporte de formatos para la codificación por hardware (H.262/MPEG-2, H.265/HEVC).
    Para los que tengan curiosidad les aclaro que la velocidad de conversión de cualquier formato a mp4 es de 600fps en un bitrate variable y solo baja a la mitad de mp4 a mp4, para editores de video existen plugins especiales que ocupan el codificador muy útil para adobe, aun asi no cumple con mis espectativas para la codificacion de los comversores de video.

  • Puchalawea

    ¿Para qué quieres codificar en mpeg2?

  • damir

    el problema lo trato AdoredTV en su ultimo video en donde explica que el problema no es el precio, sino las personas que no conocen de tecnologia y solo se dejan llevar por la publicidad de una marca en particular, cosa en la que Nvidia es buena (hacer publicidad de sus productos)

    el tambien explico que las tarjetas graficas de AMD no son malas pero su marketing es enfocado a gente que conoce del tema y a los que les interesa toda la tecnologia que hay detras. En cambio Nvidia solo es especifica en una cosa FPS cosa que las personas que no conocen del tema (mercado casual) se interesa mas.

    Mas FPS mas potencia esa compro.

    te recomiendo que veas el ultimo video de AdoredTV en donde hable de la batallas de las GPU. solo que esta en ingles pero la informacion es clara y es contrastada con la cantidad de beneficios economicos por periodos o cuartos anuales

    saludos

  • Mario Alberto Morales

    No es obvio hay nicho de mercado aun no es un códec muerto de hecho en México el Blu-ray ni se consume es un formato que nació muerto en México, de hecho, aquí en México se utiliza más el streaming para cualquier contenido en HD y mayores pero por alguna extraña razón no se cual en verdad mucho existe mucho pedido de contenido en DVD más que en Blu-ray de hecho el Blu-ray lo utilizo mucho como medio para copias de seguridad donde el DVD está siendo despulsado al igual que las cintas LTO.

  • Mario Alberto Morales

    Hola los fps no me referia a los video juegos, mas bien a la velocidad de transcodificacion de un codec a otro saludos.

  • Aunque en cierto sentido es cierto, nvidia simple y llanamente ha superado a AMD en rendimiento de juego en general por un buen margen las últimas generaciones (todo más o menos en una apariencia de silencio mientras AMD generaba hype y luego quedaba por detrás), al igual que Intel en procesadores (esto viene más de lejos, desde la implantación de la arquitectura CMT).

    nVidia acabó sacando un beneficio real para los jugadores hasta de una de lo que empezó como las criticables limitaciones artificiales de sus chips para GPGPU. A partir de Maxwell directamente lo limitaron por Hardware con unos ratios FP16 y FP64 ridículos pero con una potencia FP32 bestial. Y AMD con las RX 480 está yendo por el mismo camino pero algo por detrás de su competición directa.

    Esto lo dice alguien que siempre se ha considerado fanboy (que no extremista ni autoengañado) de AMD, y me gustaría que de verdad sacaran un producto que supere a su competición sin ninguna gran desventaja (las Fury superaban a su competición pero limitadas a 4GB de VRAM, consumiendo un huevo y siendo caras), y tengo a la vez esperanza y miedo con Zen.

    Actualmente tengo una HD7970Ghz pero estoy esperando una GTX1070 que he comprado en el Black Friday, y aunque suene estúpido, espero arrepentirme una vez salgan las RX 490 (tampoco podía esperar porque se me está muriendo la gráfica) pero no lo tengo tan claro que vaya a suceder.

  • Eso es un nicho demasiado pequeño como para que seriamente le achaques los malos resultados de AMD en ello.

    ¿No has probado FFMpeg mediante OpenCL para las conversiones? soy un ignorante en el tema, pero sé que es una opción y AMD tiene muy buen rendimiento en OpenCL.

  • Mario Alberto Morales

    Hola pues no es un nicho pequeño por eso Nvidia tiene mayor cuota de mercado y pues sobre opencl es una lastima no hay nada bueo que lo utilice como quick sync de intel o nvenc de nvidia.

Lo más leído