Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

iPhone 2G con iOS 1 y HTC G1 con Android 1 frente a frente

Publicado el

La evolución que ha vivido el sector smartphone durante los últimos años ha sido verdaderamente enorme, tanto que hoy damos muchas cosas por hecho y parece que nos hemos ido olvidando de la realidad de los primeros terminales con iOS y Android, el iPhone 2G y el HTC G1.

El canal de Youtube Everything About Apple ha conseguido hacerse con ambos terminales y los ha analizado a fondo en un interesante vídeo que nos deja, en definitiva, una auténtica lección de «historia reciente» dentro del sector smartphone.

Para entender mejor las carencias y limitaciones de ambos terminales se ha utilizado el sistema operativo original con el que llegaron al mercado, iOS 1 y Android, aunque debemos tener en cuenta que el iPhone 2G debutó en 2007 y el HTC G1 a finales de 2008.

Este detalle es importante, ya que a mediados de 2008 Apple lanzó el iPhone 3G con iOS 2 y la App Store, adelantándose al HTC G1 y a la tienda de aplicaciones Android, cosa que el autor del vídeo no ha explicado correctamente.

Como vemos el HTC G1 tiene un diseño totalmente distinto al iPhone 2G y podemos decir que es totalmente original, ya que aunque implementa detalles como el botón de navegación visto en modelos de BlackBerry la línea y el teclado desplegable le dan un acabado único.

Entre los detalles más llamativos destaca la ausencia de la App Store en el iPhone 2G con iOS 1 y las nulas posibilidades de personalización, ya que ni siquiera se podía poner un fondo de pantalla. Por su parte el HTC G1 sí venía con una tienda de aplicaciones, daba más opciones de personalización y también tenía unas especificaciones de hardware superiores, algo que como hemos dicho es comprensible ya que llegó un año después.

Más información: WCCFTech.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído