Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Nintendo Switch también servirá como visor para Realidad Virtual

Publicado el
Nintendo Switch

Nintendo Switch formará parte de un dispositivo de realidad virtual al más puro estilo de una Cardboard o Daydream View de Google, según sugiere una solicitud de patente de la firma japonesa que fue presentada el 10 de junio y publicada ayer.

Medios como ars technica otorgan bastante credibilidad a esta patente. A diferencia de la mayoría de solicitudes que describen productos futuros que no suelen pasar de la mesa de diseño, esta patente para Nintendo Switch describe fielmente el diseño de la consola, los controladores desmontables y otros muchos detalles que nos presento oficialmente Nintendo.

Sin embargo, lo más interesante es otro dispositivo que se describe en la misma, un casco o gafas de realidad virtual (HMD – head-mounted display), donde se introduciría la pantalla de 6,2 pulgadas de la Nintendo Switch como hacemos con los smartphones Android para usar dispositivos Daydream o el mismo Gear VR de Samsung.

La patente parece confirmar una pantalla multitáctil capaz de detectar la presión o la posición, y un sensor de infrarrojos, aunque realmente no se sabe que capacidades tendría la consola o el propio visor, con lentes «para presentar «un amplio ángulo de visión que mejore la sensación de inmersión», describen.
switchhmd-800x579

La patente también menciona almacenamiento SD, un puerto USB y detalla cómo la consola entrará en un modo «overclockeado» cuando sea conectado al dock para su utilización de la Nintendo Switch como consola de sobremesa.

Interesante porque los últimos rumores han sugerido que el chip gráfico estaría basado en una NVIDIA Maxwell y no en una «Pascal» de última generación, lo que ha vuelto a abrir la polémica sobre la supuesta «falta de potencia» respecto a sus rivales.

Tendremos que esperar porque la realidad solo la conoce Nintendo y no sabremos su potencia efectiva hasta que no se comercialice la consola. Eso sí, o regresan las grandes sagas de terceros o Nintendo lo va a pasar realmente mal, repitiendo lo sucedido con Wii U.

Demos un margen de confianza a Nintendo. El 12 de enero se celebrará un evento especial “Nintendo Switch Presentation 2017” que será retransmitido en directo en YouTube simultáneamente en varios idiomas y será seguido de una conferencia que se celebrará en Tokio el 14 y 15 de enero. Tres días donde conoceremos todos los detalles que nos quedaron pendiente de la presentación de la consola. Y son unos cuantos.

Si hasta entonces te quieres entretener repasa la patente de Nintendo Switch

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

7 comentarios
  • Jose Guillermo

    Ya basta de comparar a Nintendo con las otras consolas, Nintendo tiene merito por si sola y no necesita parecerse a sus competidores para estar a la altura de la excelencia. Yo creo que su potencia es más que suficiente para darnos horas de diversión, los video juegos no son solo graficos, es lo que el juego ofrece para entretenernos.

  • Viper1000

    Es tu opinión, pero la verdad es que Nintendo no solo necesita convencer a gente como tú, necesita convencer a gente que piensa comprar una consola y podría decantarse por Switch, PS o XBOX.

  • arstar

    Sinceramente: Ni de coña.

    La patente sera para otra cosa, pero nadie se va a poner una pantalla tan grande, pesada, y de tan baja resolucion en la cara

  • Uub Kibagami

    Yo sí, por lo que inmediatamente estás equivocado.

  • Viper1000

    Ni hablar, jaque mate.

  • Minsaku

    Todos necesitan convencer, pero eso no quita que, como dijo Jose:

    Nintendo tiene merito por si sola y no necesita parecerse a sus competidores para estar a la altura de la excelencia.

    Cuando Nintendo Innova, lo hace mas allá, reinventando la experiencia, rompiendo moldes.

    Jaque Mate!

  • Viper1000

    Sería una posición muy arrogante por parte de Nintendo, decir que no necesita parecerse en nada a sus competidores. Porque realmente de la competencia también se pueden aprender y copiar algunas cosas. De hecho, alguien dijo que usaba los productos de la competencia precisamente porque quería valorar lo que estaban haciendo ellos bien. Y todas las compañías lo deben hacer, si no quieren ser sorprendidas. A fin de cuentas, Nintendo se debe a sus clientes y debe dar a sus clientes potenciales lo que ellos quieren.

Lo más leído