Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Era de esperar, la OCU denuncia a Apple por publicidad engañosa

Publicado el
Era de esperar, la OCU denuncia a Apple por publicidad engañosa 28

Ya os dijimos en esta noticia que a pesar de que el iPhone 7 presume de tener resistencia al agua Apple dejó claro desde el principio que la garantía no cubría el daño provocado por líquidos, así que si nos dejamos llevar por la emoción, le damos un bañito y éste se estropea terminaremos con un pisapapeles de 769 euros entre las manos.

Sí, ya sabemos que Apple no es la primera que promociona sus smartphones como resistentes al agua pero luego recurre a la clásica letra pequeña para indicar que los daños por líquidos no están cubiertos por la garantía, otros como Samsung y Sony ya lo han hecho anteriormente, de hecho ésta última dio un cambio radical con los últimos Xperia, como vimos también en esta noticia.

El problema que ha tenido el gigante de Cupertino es que ha utilizado la característica de la resistencia al agua como una forma de promoción activa de su smartphone que resulta engañosa, ya que en el anuncio que vemos en el vídeo se hace creer al usuario que su terminal es totalmente inmune, pero se indica con letra pequeña que Apple no se responsabiliza de los daños producidos por líquidos.

La OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) lo tiene claro, es publicidad engañosa que puede inducir a error al usuario, y por ello han denunciado a la firma de la manzana mordida ante la Dirección General de Consumo de la Comunidad de Madrid.

En su denuncia han pedido la retirada del anuncio y que se imponga a Apple una sanción proporcional, es decir, que sea lo bastante grave como para que a los de Cupertino no les haya salido «rentable» el anuncio y así evitar que puedan volver a incurrir en conductas similares.

Más información: OCU.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

8 comentarios
  • Apple son una marca que se ha creado fama por las supuestas bondades de sus productos, y ahora se echan a dormir. Todo lo suyo se vende. Me parece perfecto esta denuncia

  • Tito Bridge

    Me temo que eso de las multas proporcionales en este país es una quimera. Hablamos de España, el país donde te pueden multar con unos pocos miles de euros por emitir un exceso de publicidad durante el prime time, cuando tú has cobrado millones a las compañías de los productos. Que se lo digan a Atresmedia, que la multan cada dos por tres por eso y siguen metiendo hasta 45 minutos de publicidad en 2 horas de emisión. Y no hablo por exagerar, lo medí un día harto de tanta publí durante LaSexta Noche.

  • Puchalawea

    Siempre puedes demandar al dueño de la piscina ya que la culpa no es de Apple, después de todo, el iPhone es perfecto.

  • Lord Condemort

    Esa es una de las razones por las que abandoné la televisión en favor de Internet. La publicidad. Me ponía muy nervioso que la mayor parte de canales la emitiesen de forma simultánea y sobre todo los intervalos publicitarios de 20/25 minutos que te interrumpían el programa que estabas viendo y hacían que al final perdieses el hilo de lo que estabas viendo o te quedases en otro canal viendo cualquier otra cosa (hasta que en ese canal empezasen a emitir publicidad sin talento y tocase volver a estar dándole al mando para encontrar otra cosa en otra parte…).

  • Steph4n

    Esto es relativo porque desde mi punto de vista esto solo engaña a un ignorante o apurado, como casi todos los engaños, entonces no se si es publicidad engañosa o lo mismo de siempre, una técnica para engañar a los que menos saben que no quiere decir que sea exactamente publicidad engañosa ya que si en otro caso Yo supiera que debo leer la letra chica y lo hago directamente no me estarían engañando.

    Resumiendo es sutil no engañoso.

    La verdad esta en la letra pequeña el que no la lee tiene la culpa, esta a la vista de cualquiera que pueda ver no hay engaño.

  • Richard Albert Cherouvrier

    «esto solo engaña a un ignorante o apurado»¿ que otro tipo de persona compra un iPhone?

  • Invitado 1

    Demonios.

    Que buena estuvo esa….

  • Gorka Arzanegi

    Vamos, un mírame pero no me mojes…

Lo más leído