Conecta con nosotros

Noticias

Resident Evil 7 será casi fotorrealista en PS4 Pro, dificultad dinámica

Publicado

el

Capcom ha confirmado que Resident Evil 7 ha sido un proyecto complicado pero se ha mostrado muy satisfecha con los resultados que han conseguido, y siendo justos debemos reconocer que a pesar de que marca un salto muy grande ese cambio de aires podría hacerle mucho bien a la saga.

Decimos esto porque en su vertiente anterior estaba en una clara situación de agotamiento y tras los acontecimientos vividos en Resident Evil 6, en los que la guerra biológica escaló a niveles internacionales, ya no era posible ir más allá sin repetir en exceso.

Por eso Capcom decidió esta especie de vuelta a sus orígenes, aunque de una forma muy particular, ya que como sabemos se ha cambiado hasta la cámara, que pasa de tercera a primera persona, y se refuerza la apuesta por el survival horror puro.

Los enemigos serán muy superiores a nosotros, pero Capcom ha confirmado que si morimos muchas veces en una misma zona el juego reducirá la dificultad para evitar que pasemos horas intentando pasarla y acabemos frustrados, una idea que forma parte del enfoque nuevo que han querido dar al juego.

En ese enfoque han querido normalizar la idea de morir, evitando que sea algo traumático que penalice gravemente al jugador, y haciendo que la misma forme parte de la experiencia normal de lo que debe ser un survival horror de verdad.

Dicho de otra forma, Capcom cree que en un survival horror de primera el jugador debe morir, que eso debe ser normal y que se debe implementar de forma correcta para evitar frustraciones.

Por otro lado los chicos de PlayStation Magazine UK han destacado que Resident Evil 7 ofrecerá una experiencia casi fotorrealista en PS4 Pro, gracias a la mejora que tendrá en calidad de texturas y también a la resolución 4K.

Os recordamos que su lanzamiento se espera para el 24 de enero, y que llegará a Xbox One, PS4-PS4 Pro y PC.

Más información: TweakTown.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído